24°
Actual
23° Min 40° Máx

Jueves 19 de Enero - 05:38 hs

Ismael Aquino: Yo vivo de la construcción, porque del arte no se puede

Acaba de salir su segundo libro, Poemas y Frases sin Tiempo, de este escritor que además es un arduo trabajador de 55 años.

Ismael Aquino: Yo vivo de la construcción, porque del arte no se puede

Ismael Edgardo Serrano tiene 56 años y dos trabajos, aunque solamente puede decir que vive de uno: en la construcción coloca pisos, hace paredes, etc. El otro, es el de las letras, el más difícil, al menos para alguien de la región. Sin embargo, no se resigna, ni descansa, porque acaba de publicar su segundo libro titulado Poemas y Frases Sin Tiempo.

 

Desde muy pequeño, antes de ingresar  a la escuela primaria, dice que ya sabía escribir "algo”, por lo que entrar en la escuela no le fue algo difícil. Sin embargo, y a pesar de que escribió desde muy joven,  logró publicar hace tan solo unos años atrás su primera obra: en 2013, salió a la luz Remolinos de Dulzura, su primer libro de poemas en el que volcó sus escritos de la adolescencia.

 

Sin embargo, la nueva obra ya lleva una madurez distinta y reconoce que las frases tienen un tono existencial "para reflexionar”.

 

 

"Escribo hace como 40 años. Los textos de este libro son poemas surtidos que le escribo al amor, a la mujer, a la misma poesía, a la amistad, a la madre, a los amigos y hasta a los animales”, dijo.

 

Ismael no se queda solamente en los poemas, sino que también es un gran dibujante, pintor y caricaturista. De hecho, Poemas y Frases Sin Tiempo cuenta con algunas de sus pinturas y dibujos.

 

"Yo vivo de la construcción, porque del arte no se puede. Hace más de 30 años que hago esto, pero eso no me quita que siempre me haga un tiempo para dibujar y escribir. Es cuestión de acostumbrarse, yo ya me acostumbré, además estoy por jubilarme”, adelantó.

 

"Aprendí las primeras letras de muy joven,  me enseñaron mis hermanos y cuando llegué a primer grado ya escribía”, señala y menciona como a sus influencias a grandes clásicos como

Edgar Allan Poe, Juan Ramón Giménez, Borges, Horacio Quiroga y Roberto Arlt, entre otros.

 

Aquino trabaja todo el día, por lo que le queda solamente la noche para poder leer y escribir. Más allá de esto, cada vez que tiene un tiempo también se dirige a la Biblioteca Herrera para continuar nutriéndose.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)