21°
Actual
22° Min 37° Máx

Jueves 23 de Marzo - 07:26 hs

El barrio Emerenciano Ofrecerá show del cubano Rafael de la Torre

Será a las 20 horas en la intersección de Avenida San Martín y Comandante Ernesto Che Guevara. El artista es considerado el padre del son cubano.

El barrio Emerenciano Ofrecerá  show del cubano Rafael de la Torre

El domingo 22 de enero a las 20, en el Jardín de Infantes ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Comandante Ernesto "Che” Guevara, en el barrio Emerenciano, se realizará un Festival Popular que contará con la prestigiosa presencia del cubano Rafael de la Torre, padre de La Trova Cubana.

El músico actuará en pleno corazón del barrio Emerenciano y marcará con su presencia el inicio de un ciclo cultural que pretende hacer conocer todo lo hecho por el movimiento social, "considerando las políticas de exclusión que hoy lleva a cabo el gobierno nacional, con la implementación del neoliberalismo a ultranza, generando la pérdida de derechos conquistados y la persecución a las organizaciones sociales y políticas".

Desde el partido socialista Unidos por el Chaco abrieron las puertas "hacia los sectores de la cultura, intelectuales, y periodistas con este evento, a fin de ir articulando espacios de discusión, debate y compromiso con aquellos afectados directos de las políticas represivas de Mauricio Macri hacia los sectores populares".

No es casual en ese contexto la llegada del artista cubano al barrio; fundador de la Trova, compositor, cantante y guitarrista, embajador artístico de la Habana, miembro de la Unión de escritores y Artistas de Cuba, nacido en 1951 y participante activo, junto a Fidel Castro y el Che Guevara, de la revolución cubana.

La actividad es abierta a todo público, "en especial a aquellos que resistimos", reza el comunicado de prensa que invita a la participación de todos los sectores.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)