21°
Actual
17° Min 22° Máx

Lunes 24 de Abril - 23:43 hs

Supercarnavales: Samberos de Itá Berá abrirá la gran fiesta

“Samberos de Itá Berá” inaugurará la edición 2017 y “Hawaianas” será la encargada de cerrar.

Supercarnavales: Samberos de Itá Berá  abrirá la gran fiesta

El sorteo dictaminó que “Samberos de Itá Berá” tenga sobre sus espaldas el peso de abrir la edición 2017.

Daniel "Pony” González

La Asociación de Comparsas Unidas de Villa Ángela (ACUVA), encabeza por su presidente, Carlos Rubén Pignata, con la presencia del Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, en representación del Gobierno Provincial, los presidentes y dirigentes, llevó adelante el sorteo del orden de salida que tendrán las comparsas mayores e infantiles en cada una de las noches de "Supercarnavales” 2017.

Las mismas darán inicio a partir de las 22,00 horas y cada agrupación tendrá una hora de desfile con solo 15 minutos de tolerancia.

Previo al acto de sorteo, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, manifestó su reconocimiento sobre la fuerte apuesta que se observó de parte de las comparsas como de todos los que hacen y sienten los carnavales como un espectáculo que revaloriza la cultura de Villa Ángela y es parte de la identidad de los villangelenses.

 

Apoyo necesario

Asimismo, reconoció que el Gobernador, Domingo Peppo, también entiende que el carnaval es parte de la cultura del Chaco y por ello, 38 localidades de la provincia, organizan el evento en distintos niveles. Porque cada comunidad lo defiende con sus propias herramientas, sacrificio y esfuerzo de la gente que trabaja para ello.

Es así que a través de la decisión política y de gestión como un eje importante dentro de la cultura, "el carnaval es un evento que se plasma y se lleva adelante en diferentes puntos del Chaco. Y sin dejar de lado, la mirada hacia otras cuestiones que también atiende el Estado Provincial”, indicó.

También expresó su profundo agradecimiento al Gobierno que a través de sus distintos estamentos como el Instituto de Cultura, Turismo y Lotería Chaqueña como ente financiero, en varios de los espectáculos que junto a las empresas privadas que a través de la convocatoria especial del Gobernador, apoyan los carnavales de acuerdo a su perfil empresarial y en las localidades con interés comercial.

Así, Aldo Almirón, dijo "para nosotros es un verdadero gusto saber que en Villa Ángela, tenemos dirigentes trabajando por sus comparsas y defender estos carnavales por los jóvenes que a lo largo de estos meses, están contenidos y poniendo todo, para tratar de mostrar lo mejor en la calle”.

De la misma manera, dijo que el nombre de "Supercarnavales”, radica en que "somos muchos, el nivel es extraordinario y no es fruto de una persona, sino del sacrificio de muchas que a lo largo de este tiempo, desde pelear por un centavito más  en el financiamiento, en sacarle horas al descanso y vivir para el carnaval, nos hace sentir orgullosos de presentar esta fiesta que es de los villangelense”, finalizó diciendo.

Emotivo momento

Por su parte, el presidente de la asociación organizadora de los "Supercarnavales”, Carlos Pignata señaló que fue un momento muy emotivo ya que "después de muchos meses de trabajo incansable, tanto de los presidentes de las distintas comparsas como la gente que estuvo a la par nuestro tratando que esto salga adelante, hoy se realiza el lanzamiento oficial de lo que va a ser el corso tan espectacular y tan esperado que hemos preparado durante todo el año” manifestó Rubén Pignata.

En cuanto al tema de logística y seguridad el presidente de ACUVA, destacó que esta todo definido y recalco la invitación a los medios de comunicación que quieran tomar fotografías o filmaciones durante el trayecto del carnaval, se presenten en la Oficina de la URS, 25 de Mayo N°36, para tener su debida acreditación.

Del mismo modo, tuvo palabras de agradecimientos para el Gobierno del Chaco y por su intermedio a Aldo Almirón por todo el apoyo brindado. "Desde un principio, nos abrió las puertas para que nosotros podamos financiar este carnaval, al Gobernador Domingo Peppo que nunca se olvida de Villa Ángela y siempre los ha defendido”, dijo Pignata.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)