10°
Actual
12° Min 16° Máx

Sábado 24 de Junio - 05:52 hs

Con La Hora de los Hornos arranca el ciclo Cine por la Memoria

Desde hoy 20 hasta el jueves 24 de marzo, Casa de las Culturas expondrá el ciclo Cine por la Memoria, con audiovisuales que recorren la historia argentina del siglo pasado. Todas las proyecciones, con entrada gratuita, comenzarán a las 20.30, en el Salón Auditorio.

Con La Hora de los Hornos arranca el ciclo Cine por la Memoria

El ciclo Cine por la Memoria incluye las tres partes de "La Hora de los Hornos”, de Fernando Pino Solanas y Octavio Getino; el documental "Nazion”, de Ernesto Ardito; y para cerrar, "Operación Masacre”, dirigida por Jorge Cedrón y basada en el libro del periodista Rodolfo Walsh.

"Elegimos esta serie de películas que, si bien no todas están referidas a la dictadura cívico-militar del 76, exhiben situaciones históricas con rasgos visiblemente actuales. Consideramos que a la Memoria, la Verdad y la Justicia, debemos tenerlas presentes desde los albores de la Patria”, expresó el director de Casa de las Culturas, Carlos Erasmo Aguirre.

 

Cartelera

Lunes 20 | La Hora de los Hornos: Neocolonialismo y violencia

Martes 21 | La Hora de los Hornos: Acto para la liberación

Miércoles 22 | La Hora de los Hornos: Violencia y liberación

Jueves 23 | Nazion

Viernes 24 | Operación Masacre

 

Memoria, verdad y justicia

"Cine por la Memoria” se llevó adelante también el año pasado, con películas como "La Masacre de Trelew”, "Eva de la Argentina”, "La noche de los lápices”, y "La guerra gaucha”, con el objetivo de fortalecer la memoria colectiva.

Esta nueva selección a cargo del escritor Carlos Aguirre incluye el homenaje al periodista Rodolfo Walsh, el viernes 24 de marzo a las 20.30, a 40 años de su Carta de un escritor a la Junta Militar y su posterior asesinato. En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, culminará el ciclo con la proyección de "Operación Masacre”.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)