22°
Actual
10° Min 20° Máx

Viernes 28 de Abril - 18:51 hs

Capilla Santa Bárbara, donde la imagen de Cristo apareció en la cruz

Hoy en día es una de los edificios más particulares de Resistencia y un lugar al que acuden centenares de personas, afirmando que se realizan sanaciones.

Capilla Santa Bárbara, donde la imagen de Cristo apareció en la cruz

Luis Fabre, junto a la cruz en la que apareció la imagen de Cristo.

Para llegar a la capilla Santa Bárbara de Alejandría se debe ir por avenida Sarmiento, pasar el puente Nicolás Avellaneda y a 300 metros más adelante, sobre mano izquierda ingresar en el predio cuyo arco doble reza Villa Parque Fabre.

Allí se encuentra este particular edificio que fue construido en 2011 y es visitado constantemente por centenares de personas provenientes de distintos puntos del país y hasta del mundo, ya que aseguran que se realizan sanaciones y hasta ha ocurrido lo que consideran un milagro.

Es que en la cruz de Palo Santo, que fue donada por un joven que tuvo un accidente en moto y logró salvarse, apareció la imagen de Cristo poco después de que fuera colocada. Debido a este fenómeno, se acercaron al lugar representantes del Vaticano que se encargaron de realizar un registro fotográfico del fenómeno.

La capilla pertenece al circuito de Nuestra Señora de la Asunción y dentro se cuenta con un libro en el cual los visitantes van dejando sus experiencias. Entre los testimonios, resaltan más de 30 casos de parejas que no podían tener criaturas y que lograron concebir luego de concurrir allí.

Luis Fabre, uno de los dueños del predio donde se ubica la capilla comentó que un año antes de que apareciera la imagen de Cristo en la cruz, durante la novena de Santa Bárbara, un Ministro de la Eucaristía, Pedro Perini, "comenzó a hablar en arameo asegurando que hablaba con Jesús, quien le dijo que él estaba ahí, que le gustaba la capilla, que estaba muy conforme, pero que faltaba una identificación en el parque, y que cuando colocáramos la cruz iba a volver para quedarse porque ese era su lugar”.

Un año después, sin darse cuenta, y luego de haber instalado la cruz que fuera donada, comenzaron a observar algo inusual.

"Hay mucha energía positiva en ese lugar porque el Señor está ahí, en la cruz y no es casualidad”, confirmó.

Para quienes deseen visitar e ir a rezar, lo pueden hacer los miércoles en el horario de 15 a 19 horas, los sábados de 10  a 19 de corrido y los domingos de 15 a 19.

"En Semana Santa llegó gente en bicicleta, a pie, en micro, vino del interior, porque hay mucha sanación ahí. Además ya tuvimos visita de gente de Holanda, Polonia, Italia, EEUU, México, de todo el mundo”, continuó

Mártir y santa

La capilla tiene una arquitectura en forma de torre romana, y fue edificada así en honor a la historia trágica de Bárbara.

Fabre cuenta que el padre ella era un noble romano recaudador de impuestos en Turquía cuando estaba dominada por los católicos, (por el rey Constantino), que consideraba a los romanos como paganos. Por eso, la encerró en una torre construida por él mismo para que ella no mantuviera contacto con ninguno de ellos.

Cuando Bárbara apenas tenía 12 años,  el padre pretendió que se case con un noble, pero ella se negó porque estaba casada con "un marido celestial”, que era Jesús. "Ella se escapó, pero él logró capturarla, la acusó de hereje y terminó por decapitarla él mismo”.

Calculan que el cuerpo de Bárbara fue enterrado en Egipto, aunque no se tiene confirmación sobre esto, más allá de que pasó a ser Santa por el clamor popular.

"Cuando se formó el ejército de los Cruzados, los caballeros llevaban su imagen en los estandartes, por lo que se dice que ella fue la precursora del catolicismo en el mundo. Y cuando los barcos europeos cruzaron hasta América, se llevaba siempre su imagen en las bodegas ya que tenía el don de controlar las tempestades”, continuó.

En la Argentina patrona de la Justicia, así como de los artilleros del Ejército y en el mundo es protectora de los mineros, los bomberos y los armeros.

El 4 de diciembre se conmemora el Día de Santa Bárbara y en la capilla "conmemoramos su día con misa y se realizan bendiciones, pero no hay nada de quermes ni fiestas, como se hace por lo general en otros lugares: La gente viene especialmente a rezar. Es algo muy distinto y serio, por eso el Señor se quedó acá”, asegura.

 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)