Últimas novedades del mercado de pases del fútbol argentino

b_300_0_16777215_0___images_imagenes_mercado_pases.jpg

Se acortan los plazos y los clubes aceleran las negociaciones para terminar de conformar sus plantillas.

Boca presentó a Fernando Gago, River recibió a Teófilo Gutiérrez, Lanús por fin se aseguró a Santiago Silva y en Racing sumaron a Rodrigo Battaglia y ven muy cerca el retorno de Valentín Viola. Todos apuestan fuerte y quieren quedarse con el centro del fútbol doméstico.
El trofeo del Torneo Inicial es un deseo grande y los esfuerzos de los clubes por sumar futbolistas marcan el pulso.

Boca
La presentación de Fernando Gago iluminó la Bombonera . Entre el deseo del presidente Daniel Angelici y la necesidad del entrenador Carlos Bianchi, Boca concretó una contratación de las más cotizadas del mercado. "Es muy lindo levantarme a la mañana y hacer el camino de hace seis años, que fue el que hice durante 15 años de mi vida. Es una sensación muy linda, acá me formé como persona con gente como Maddoni (Ramón) y Griffa (Jorge)", dijo Gago, por el que Boca le pagó a Valencia 1 millón 700 mil euros por el 50 por ciento de su pase.
Además, el volante explicó qué representa para él poder jugar con Riquelme y ser dirigido por Bianchi. "Con Román compartimos Juegos Olímpicos y salimos campeones. Me tocó ser alcanzapelotas y verlo jugar a él de afuera. Será muy lindo volver a jugar con él, en esta cancha y con esta camiseta”. En cuanto al hecho de ser dirigidos por Carlos Bianchi, expresó que “tuve el privilegio de que me subiera a la primera con 16 años, aunque nunca tuve la chance de jugar con él. Es impresionante, de los técnicos más exitosos de la historia de Boca. Es un placer que me dirija y ojalá se logren las cosas que hace años se consiguieron”.
Pero no son los únicos movimientos en Boca, ya que se realizaron cambios en la comisión directiva y César Martucci, hombre muy cercano a Angelici, dejó de ser secretario general para ocupar el puesto de encargado del Departamento de Fútbol, función clave en la estructura xeneize.

River
El desembarco de Teófilo Gutiérrez acapara la atención. La llegada del colombiano se concretó en la noche del lunes y este martes Ramón Díaz pensó probar al delantero para saber si el domingo próximo ante Gimnasia, en La Plata, podrá tenerlo desde el arranque o, al menos, en el banco de los suplentes. "Me hace cumplir un sueño desde niño. Es algo especial porque soy hincha de este club y es de los más grandes de Sudamérica. Es importante para mí, para mi carrera, tener esa camiseta muy grande es algo muy especial", dijo Teo anoche cuando llegó a Buenos Aires desde Bogotá.
Más allá de esta contratación, que le costó a River 3 millones 200 mil dólares por el 50 por ciento del pase, no es un detalle menor para la entidad de Núñez que con la llegada de Teo supera el cupo de extranjeros: tiene al uruguayo Carlos Sánchez, a los colombianos Álvarez Balanta y Carbonero y al paraguayo Adalberto Román.
Por lo tanto, antes del 1° de agosto deberá acordar la salida de alguno de estos futbolistas. En las últimas horas surgió la posibilidad de que Adalberto Román sea vendido a Peñarol y en River también piensan en la chance de nacionalizar a Sánchez, aunque sería un trámite muy prolongado.

Racing
La conformación del plantel de Avellaneda tiene novedades permanentes. Mientras las cámaras apuntaban a la posible vuelta de Valentín Viola, este lunes se confirmó la contratación de Rodrigo Battaglia.
El jugador de 22 años, que quedó libre de Huracán en junio pasado, firmará a préstamo por un año, con una opción de compra del 50 por ciento del pase. Pero no cierra allí el trabajo de los dirigentes de Racing, porque Norberto Viola, el padre de Valentín, elogió la tarea del presidente del club, Gastón Cogorno, y aseguró que casi está todo encaminado para el retorno a préstamo de su hijo al Cilindro de Avellaneda.
"Valentín quiere volver por Racing, por Zubeldía y sus compañeros. Las valijas las tiene hechas,", dijo el padre de Valentín, en radio La Red.

Lanús
La entidad del Sur no detiene su marcha y ayer cerró la contratación de Santiago Silva, que no estaba en los planes de Carlos Bianchi, pero sí aparecía como prioridad para el DT Guillermo Barros Schelotto. El Tanque uruguayo, que también estaba en los planes de Estudiantes, terminó por acordar su vínculo con Lanús, que le pagará a Fiorentina 1 millón 500 mil dólares por el atacante (valor del documento que adeudaba Boca).
De esta manera, el club del Sur se quedó con tres de los futbolistas que no estaban en los planes de Bianchi: Somoza, Acosta y Silva. Un mercado intenso, con mucho movimiento y con varios retornos al fútbol doméstico. Todos quieren ser protagonistas.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Estado del tiempo

-

 

Resistencia Chaco Argentina

NACIONALES - INTERNACIONALES

  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
prev
next