10°
Actual
12° Min 16° Máx

Jueves 22 de Junio - 20:54 hs

Juegos Nacionales Evita

Finalmente en noviembre, Chaco tendrá su gran fiesta del Deporte Adaptado

Finalmente los Juegos Evita Nacionales para el Deporte Adaptado se llevarán a cabo en noviembre próximo, y no en septiembre como en principio estaba establecido. En principio será en la última semana del mes mencionado.

Finalmente en noviembre, Chaco tendrá  su gran fiesta del Deporte Adaptado

Como lo anticipó Primera Línea en su edición del último 8 de febrero, la finales nacionales de los Juegos Evita 2017 para el Deporte Adaptado tendrá su sede en Chaco, en principio del el 3 al 8 de septiembre próximo (ahora modificado).

Recordemos, como también lo adelantó Primera Línea, la oficialización de la noticia se iba a realizar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), el 14 de febrero último, en el I Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas Provinciales, cuestión que no sucedió.

Es que teniendo en cuenta la realización de la VIII Convención Nacional del Deporte en Resistencia, que finalizó el miércoles pasado, se aprovechó la ocasión para realizar el gran lanzamiento, ahora con nueva fecha: última semana de noviembre.

En tanto que como es tradicional los Juegos Deportivos Evita 2017 convencionales se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata, y para adultos (tercera edad) se desarrollará en San Juan.

Lanzamiento

El lanzamiento lo llevó a cabo el gobernador Domingo Peppo, el último martes, con la presencia del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Javier Mac Allister.

La oficialización salió del protocolo de la VIII edición de la Convención Nacional del Deporte, ya que a modo de recibimiento a los funcionarios nacionales y provinciales en la plaza 25 de Mayo se estableció un espacio donde estudiantes de distintas escuelas de la Provincia presentaron los módulos deportivos que forman parte de los Juegos Evita, en una jornada imperdible.

Camionetas

En este marco, el gobernador Peppo entregó dos camionetas para deporte adaptado, obtenidas a través de la Ley de Cheques.

Juegos Evita,

en marcha

Cabe recordar que la clasificación para los Juegos Nacionales Evita 2017, organizados por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), comenzarán como es tradicional con la instancias locales de acuerdo con lo previsto por cada uno de los 69 municipios de la provincia, para luego continuar con sus instancias zonales, regionales y provincial.

Zonales

La instancia Zonal comenzará según el siguiente programa: 6 de mayo, en Machagai; 7 de mayo, en Makallé; 13 de mayo, en Corzuela; 14 de mayo, en Charata; 20 de mayo, en Fuerte Esperanza y 21 de mayo, en Juan José Castelli.

En tanto, las restantes se llevarán a cabo el 27 de mayo en Villa Ángela; el 28 de mayo, en Sáenz Peña; el 10 de junio, en La Leonesa; el 11 de junio en Gral. San Martín; el 17 de junio, en Puerto Tirol; y el 18 de junio, en Resistencia.

Regionales

Por su parte, habrá cuatro sedes confirmadas para las disputadas de las fases regionales, siendo éstas: el 24 y 25 de junio, en Juan José Castelli; 1 y 2 de julio, en Presidencia de la Plaza; 8 y 9 de julio en Charata; 15 y 16 de julio en General San Martín.

Provincial

Por último, la única y última fase clasificatoria para acceder a la Gran Final Nacional tendrá lugar entre el 29 y 30 de julio en Villa Ángela, con la disputa del Provincial.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)