10°
Actual
12° Min 16° Máx

Jueves 22 de Junio - 21:01 hs

TNA

Hindú recibe a Independiente en el primer choque por cuartos de final

En el comienzo de las instancias de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Hindú tendrá su primer examen este viernes desde las 22 recibiendo en su estadio a Independiente de Santiago del Estero, en el primer playoffs al mejor de cinco. El domingo a las 21 se jugará el segundo en el mismo escenario.

Hindú recibe a Independiente en el  primer choque por cuartos de final

Instancia histórica para el "Bólido Verde” que por segunda temporada consecutiva jugará cuartos. La gran incógnita será saber si el parate del Reclasificación de casi tres semanas, afectó o no al equipo.

Lo que si será positivo es el hecho que en ese tiempo jugadores que tenían sobre carga muscular se han recuperado totalmente y además tuvieron unos día de esparcimiento junto a sus familiares. Pero de inmediato el trabajo del cuerpo técnico se ocupó de que los jugadores no pierdan concentración ni ritmo de juego.

La presión

para el mejor

Hindú fue el mejor de la fase regular, tuvo el mejor promedio en el país y si le agregamos que le ganó a Independiente las dos veces que se enfrentaron, indudablemente es el candidato por el que pasará la mayor responsabilidad del juego. Sus jugadores fundamentales, el caso de Moya, Coronel, Jones, Paletta, Fernández, Picton, Vieta y Mora, entre otros, deberán tener protagonismo y además el equipo tendrá que tener bien en claro que en estos play off si te desconcentrás un instante, podés quedar afuera.

A pura chacarera

Los santiagüeños llegan en ritmo y con la moral alta luego de dejar en el camino a Salta Básket en la Reclasificación, y pese a ser un plantel corto (juega con 6 ó 7 jugadores todos los partidos) ya ha demostrado ser rival de cuidado para cualquiera y le ha dado dura lucha a los de Trezza las veces que se enfrentaron.

Hindú deberá tener especial cuidado en el "coreano” Cajal, el gigante Aprea, y los siempre peligrosos Ingratta, Vittar, Martínez y Fernández, sus máximos exponentes.

Antecedentes cercanos

Hindú ganó 98 a 75 de local y 64 a 53 como visitante con Kenneth Jones promediando 15,5 puntos y 8 rebotes en esos duelos.

La localía

Será fundamental arrancar ganando, los dos lo saben, pero más importante será para Hindú hacer fuerte su localía y sacar ventaja local en la serie. Es por ello que se espera un lleno total en el estadio "verde” en estas instancias decisivas del torneo donde el aliento del público será más que importante.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)