18°
Actual
14° Min 17° Máx

Viernes 26 de Mayo - 08:03 hs

Infartante triunfo de Regatas ante Newell’s, en el debut del Campeonato Regional NEA A

En un partido para el infarto, y en el último minuto de juego, Regatas Resistencia superó a Newell’s Old Boys en Rosario por 4 goles a 3, en su debut en el Campeonato Regional de Clubes NEA A de hockey, de Primera Damas.

Infartante triunfo de Regatas ante Newell’s, en el debut del Campeonato Regional NEA A

El equipo de Primera Damas de Regatas Resistencia debutó con un triunfo agónico en el Campeonato Regional de Clubes NEA A de hockey, en Rosario; en donde fue en busca de mantener la categoría.

En su primer encuentro, jugado el jueves por la mañana en el estadio Mundialista "Luciana Aymar”, en un partidazo, cargado con todos los matices y una definición para el infarto , venció a Newell’s Old Boys de Rosario por 4 goles a 3.

El equipo "remero”, conducido técnicamente por Luis Enrique, sorteó varios momentos claves en el encuentro, como empezar perdiendo por 0 a 1 en el mismo inicio del match, y reponerse de un empate injusto en el final del encuentro, tras ir ganando con autoridad por 3 a 1.

Estas pruebas demostraron que el equipo, además de juego, tiene personalidad y carácter para sobreponerse a momentos difíciles, y de allí la importancia del triunfo, en el debut, y ante un gran equipo como Newell’s.

Los goles

La "Lepra” rosarina empezó ganando el partido desde el mismo vestuario, con gol de Paula Moreyra a los 2 minutos de iniciado el encuentro. Sin embargo un minuto después, Nicole Kloster Argañaraz le dio el empate al "remero”, en un momento decisivo para que las chaqueñas ganen en confianza.

Esta inyección anímica le permitió a Regatas crecer y mostrar su mejor hockey, con un gran volumen de juego. Por ello no extraño que vinieran los goles de Daniela Luna y nuevamente de Nicole Kloster Argañaraz, para decretar el 3 a 1 parcial.

En el complemento, el "remero” se desoriento, ante un gran rival, y más cuando Nadia Torres Pajares vio cartón amarillo. Esto fue aprovechado al máximo por el equipo local que empató el encuentro con goles de Paula Moreyra y Georgina Zaina, ya en los últimos minutos del encuentro.

Pero todavía faltaba la última jugada del partido. Córner corto para el "remero” y la aparición clave de Lorena Montenegro, para ponerse el traje de heroína, y darle el triunfo al equipo chaqueño en los segundos finales.

Programa "remero”

Regatas, el jueves a la noche al cierre de este despacho, se media con el equipo de Los Caranchos, que en el debut cayó 2 a 1 ante Estudiantes de Paraná.

Este viernes, en tanto, cerrará la fase de grupos, en donde se medirá a las 15:00 el CAE (Club Atlético Estudiantes de Paraná). De quedar entre los dos primeros jugará la ronda campeonato, en tanto en quedar entre los dos últimos irá por no descender.

 

Las remeras

El equipo de Primera Damas de Regatas Resistencia se encuentra compuesto por Oriana Portillo, Cecilia Torres Liva, Lucía Ortega, Josefina Javornisky, Marcela López Areyu, Lucena Effenberger, Maia Blotta, Lorena Montenegro, Nadia Torres, Araceli Alegre, Débora Gómez Bento, Belén Robledo, Andrea Maidana, Vanesa Arce Liva, Agustina Giménez, Daniela Luna, María Abraham, Luciana Almirón, Belén Insaurralde y Nicol Kloster Algañaraz.
En tanto el cuerpo técnico estará conformado por: Luis Enrique (DT), Alejandro Lavia (AT), y Joaquín Espínola (PF).

 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)