18°
Actual
14° Min 17° Máx

Viernes 26 de Mayo - 08:08 hs

Sarmiento y Don Orione se metieron en las semis del Regional NEA A en Rosario

Cumpliendo una soberbia actuación Sarmiento, que se mantiene invicto, y Don Orione de Barranqueras lograron meterse en las semifinales del Campeonato Regional de Clubes NEA A de hockey de Primera Caballero, que finalizará el domingo en Rosario

Sarmiento y Don Orione se metieron en  las semis del Regional NEA A en Rosario

Tras los triunfos ante Don Orione por 1 a 0 y ante La Salle por 5 goles a 1, en el debut el último jueves, el equipo de Primera Caballeros del Club Atlético Sarmiento había logrado su pase a cuartos de final, al ganar el grupo "B” del Campeonato Regional de Clubes NEA A de hockey.

El viernes, el "Decano” se enfrentó a Talleres al que derrotó por 3 goles a 0 para llegar a las semifinales, y mantenerse invicto en la competencia. Los goles del "Decano” fueron marcados por Pedro Almirón, Cristian Castro y René Rey.

El plantel

El "Decano” chaqueño se encuentra integrado por: Fernando Canteros, Leandro Benítez, César Vera Zarate, Pedro Almirón, Juan José Contreras Carlazari, Martín Gómez, René Rey, Rodolfo Koon, Eliseo González, Cristian Castro (capitán), Carlos Ponce, Pablo Almirón, Rodolfo Forte, Julio César Mignone, Mario Ferreyra, Alejo Palmerola Almada, Gustavo Núñez, Agustín Koon, Adolfo Gómez, y Walter Gómez.

 

El "Portuario”

El camino del Club Athletic Don Orione de Barranqueras fue más difícil, ya que tras perder con Sarmiento sabía que tenía que derrotar a La Salle, y lo hizo con una goleada por 4 tantos a 0.

Los goles del "Portuario” fueron marcador por Jonathan Ojeda, en dos oportunidades, Matías Gousal y Leonardo Alegre, para llegar a cuartos de final, en donde enfrentó al Club Hípico Concordia.

El partido había terminado igualado en un tanto por bando, con tanto de Adolfo Flores para el "Portuario”; por lo que la "lotería” de los paneles le dio la venía a los chaqueños que ganaron por 4 goles a 2, con tanto de Matías Gousal, Juan Manuel Fernández, Raúl Chávez y Lucas Alegre.

El plantel

Don Orione viene jugando con Hugo López Báez, Gabriel Esquivel, Denis Rodas, Alejandro Altamirano, Lucas Alegre, Juan Gauna, Raúl Chávez, Adolfo Flores, Juan Manuel Fernández, Matías Gousal, Joel González, Mauro Villalba, Jonathan Ojeda, Leandro Alegre, Brandon Ojeda, Iván Gómez, Alejandro Benítez, Jorge Peralta.

 

Semifinales

Este sábado, Don Orione, a las 15:00, se medirá con Club Náutico El Quilla; en tanto Sarmiento hará lo propio ante Corrientes Hockey pero desde las 16:45.

 

"Sanfer” a un paso

Por su parte San Fernando se quedó en las puertas de las semifinales al caer ante Corrientes Hockey 2 a 1 por penales, tras igualar el tiempo reglamentario en un gol.

Miltón González había puesto en ventaja al equipo chaqueño, pero después llegó el empate. Y en la definición por penales sólo pudo marcar Pablo Cividini.

"SanFer” había logrado su clasificación a cuartos, al quedar segundo en el grupo "A” tras sendos empates ante Alma Juniors en un gol por bando. El tanto chaqueño fue marcado por Emanuel Gauna. Y ante Club Náutico El Quilla, también en uno; con gol de Bruno Escobar.

 

El plantel

El equipo de San Fernando está integrado por: Franco Manetti, Eduardo Zurlo, Iván Luna, Emmanuel Fleita, Ernesto Pérez, Bruno Escobar, Milton González, Lucas Almirón, Enzo Almirón, Pablo Cividini, Rubén Alonso, Alfredo Sosa, Emanuel Gauna, y Germán Esquivel.

 

Cune en la antesala

Siguiendo con los cuartos de final del Regional NEA "A”, el Club Universitario del Nordeste (CUNE) no tuvo oportunidad ante Náutico El Quilla cayendo por 4 goles 1; con Bruno Giménez marcando el único gol para los Universitarios.

Cune, tras golear a Hacheros de Campo Largo por 6 goles a 3, perdió ante Corrientes Hockey por 4 goles a 2, con tantos de Francisco Santa Cruz y Juan Manuel Lotto, para quedar segundo en la zona "C” de la fase clasificación.

 

El plantel

El equipo Universitario está integrado por: Nicolás Riquelme, Julio Russo Pedro, Nicolás Torres Pajares, Franco Revolero, Matías Fernández, Facundo Pascuet, Iván Stipisic, Ricardo Pedrozo, Bruno Giménez, Juan Manuel Lotto, Cristian Pedrozo, Mariano Barrios, Matías Rodríguez Ledesma, Francisco Santa Cruz, y Martín Mayol.

 

Por el quinto puesto

Tanto Cune como San Fernando comenzarán a buscar este sábado la quinta ubicación del Regional NEA. Cune, a las 11,30 se enfrentará a Hípico Concordia; y San Fernando, en el mismo horario, hará lo propio con Talleres.

 

Primera experiencia

En tanto que Hacheros de Campo Largo, haciendo su primera experiencia en un Regional A, cayó en sus primeras presentaciones por goleadas: 8 a 1 ante Corrientes Hockey y 6 a 3 ante Cune.

Por lo que este sábado comenzará a definir los puestos de vanguardia, desde las 11.30, cuando se mida con Alma Juniors.

 

El plantel

El equipo de Campo Largo está integrado con: Nicolás Gómez, Anselmo Ledesma, Juan Pablo Grossi Verón, Guillermo Ribeiro, Tiago Thoma, Juan Carlos Silva, Héctor Santillán, Sergio Canteros Loebarth, Juan Carlos Cisneros, Rodrigo Romeros, Esteban Coronel, Félix Acevedo, Ramón Ojeda, César Alarcón, Dante Giménez, Gerardo Moralez, y Juan Manuel Ojeda.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)