10°
Actual
12° Min 16° Máx

Jueves 22 de Junio - 21:05 hs

Campeonato Argentino

Duelo de punteros, invictos y candidatos al ascenso, en una final anticipada en La Salle

Este sábado ante Santa Fe, Nordeste afrontará su compromiso más difícil. Será una final anticipada en La Salle. El equipo tendrá dos variantes respecto al que venció a Entre Ríos. Lucas Favre y Valentín Romero irán por Ezequiel Reyes y Alejandro Temperini, respectivamente. Invitación XV de ambas Uniones abrirán la jornada.

Duelo de punteros, invictos y candidatos al  ascenso, en una final anticipada en La Salle

El seleccionado de chaqueños y correntinos se medirá este sábado con su par de Santa Fe, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Ascenso, que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR), y que se presenta como una final anticipada en busca del ascenso.

El encuentro, que comenzará a las 16.30 horas en La Salle (Santa Fe), será dirigido por el cordobés Juan Gómez; y tendrá como previa, desde las 14.30, a los mismos seleccionados Invitación XV, en una interesante apuesta para que el resto del plantel superior, que habitualmente no es titular, no pierda ritmo de competencia.

El duelo pondrá frente a frente a los punteros e invictos de la zona, ambos con 9 unidades, que vienen de lograr importantes triunfos de visitantes, que además confirmaron su favoritismo en busca del gran objetivo de 2016.

En ese contexto, es oportuno señalar que se realza lo de Noreste, ya que en la apertura batió cómodamente a Alto Valle (64 a 13) y en la segunda jornada, prevaleció como visitante ante la UER por 27 a 13. Además, de acuerdo con lo observado en general, es el equipo que mejor juego expuso hasta el momento.

En cuanto a Santa Fe, debutó con un éxito inobjetable ante Sur, por 36 a 5; mientras que el sábado pasado fue capaz de revertir no sólo el marcador, sino también un desarrollo adverso, imponiéndose de manera ajustada ante Alto Valle, en la provincia de Río Negro.

 

Quince confirmado

El equipo para enfrentar a Santa Fe está confirmado. Habrá dos variantes respecto al equipo que superó a Entre Ríos por 27 a 13. Por el suspendido Ezequiel Reyes (Aranduroga), por doble amarilla, ingresará Lucas Favre (Lomas Athletic), en tanto que por Alejandro Temperirini (Sixty), que se bajó a último momento, irá desde el vamos Valentín Romero (San Patricio).

Por lo tanto, Urne formará con Favre, Romero y Víctor Galarza; Francisco Cadenas y Gonzalo Cinat; Alvaro Biscay, Carlos González Bambula, Alejandro Santillán; Bruno Broll y Tomás Carrió; Joaquín Catalina, Martín Moncada, Julio Pineda y Camilo Schanton; y Lisandro Pedretti.

 

Cambios en

la banca

En la banca volverán dos que no viajaron a Entre Ríos por lesión y protocolo por golpe en la cabeza, Sebastián Bonilla (Curne) y Bruno Siri (Curne), respectivamente; en tanto que como primeras líneas serán de la partida el juvenil Alejandro Luna (Curne), recientemente en una concentración Nacional, y José Zabala (Sixty).

De esta manera el banco estará conformado por Fernando López, Zabala, Luna, Bonilla, Siri, Matías Zabalo, Francisco Liotta y Juan Cruz Salgado.

 

La previa

Nordeste XV jugará previamente con el seleccionado local (M22), estando a disposición el siguiente plantel de jugadores: Florencio Aguilar, Juan Barbotti, Ignacio Basterra, Burli Kalim, Juan Francisco Codermatz, Augusto Cordova, Emiliano Gómez Coll, Marcos Gomez Escobar, Lucas Eneas Harispe, Juan Cruz Kees, Martin Kulig, Santiago Luque, Francisco Meabe, Juan José Orescovich, Marcos Palma Moncada, Rodrigo Quetglas, Eric Ramos, Eduardo Romero, Alfredo Sanabria, Pablo Ylles y Juan Cruz Zoloaga.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)