18°
Actual
14° Min 17° Máx

Viernes 26 de Mayo - 08:13 hs

Argentino de Ascenso

Feldmann: Estamos cumpliendo con lo planificado y los jugadores están respondiendo con el compromiso

Feldmann: Estamos cumpliendo con lo planificado y  los jugadores están respondiendo con el compromiso

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) ganó los tres partidos torneo Argentino Ascenso A y es el único puntero. "Estamos cumpliendo con lo planificado y los jugadores está respondiendo con el compromiso”, aseguró Eduardo Feldmann, head coach del equipo. El próximo sábado vuelven a jugar de local.

Nordeste venció en su primera presentación a Unión de Alto Valle (en cancha de CURNE), después tuvo dos compromisos de visitante: Entre Ríos y Santa Fe, ganó los dos. Así el equipo integrado por jugadores de clubes de Chaco y Corrientes, lidera la tabla ascenso A con 13 puntos (130 puntos a favor y 48 en contra). Ahora restan dos partidos, los dos de local: este sábado enfrenta a Unión de Rugby del Sur (en Aranduroga) y el próximo a Mar del Plata (en Sixty). El equipo que gane el torneo jugará un repechaje contra el último del Zona Campeonato, si gana, asciende.

Feldmann consideró que los buenos resultados son fruto de lo sembrado en 2015 y surge como respuesta adecuada a una propuesta de trabajo y de juego seria, confiable y atractiva. "Esa es la base fundamental que nos permite consolidarnos como equipo dentro y fuera de la cancha”, aseguró.

Además destacó que como fundamental que se está cumpliendo con la planificación en un porcentaje más elevado que el del año anterior. "Además es fundamental el compromiso de los jugadores para estar disponibles y entrenables”, señaló. En ese sentido comentó que los entrenamientos (tres veces por semanas) tiene una gran cantidad de asistentes. "Trabajamos permanentemente para mejorar y lo bueno es que logramos avances significativos en varios aspectos que, entre todos identificamos, nos comprometimos y entrenamos para corregirlos”, remarcó.

Analizando los partidos el head coach consideró que los tres fueron muy buenos por que lograron cumplir la mayoría de las consignas y objetivos del plan de juego. "Si los jugadores están enfocados, siguen creyendo en sus fortalezas y en lo que nosotros proponemos, podemos seguir creciendo”, aseguró.

La localía

El sábado la URNE recibe a Sur en Aranduroga (a las 16:30) y ser local es, también, un punto más a favor del equipo, ya que además de tener cerca a su gente, se evita el desgaste propio de los viajes. "Los jugadores y cuerpo técnico somos amateurs”, recordó Feldmann y detalló que todos trabajan, estudian y tienen compromisos familiares, "además no es fácil estar dos días y medio fuera porque no es lo mismo el descanso, la alimentación y los campos de juego no habituales, que si bien se compensa un poco, si se consolidan las relaciones humanas y el afecto, como en nuestro caso, jugar de local es mejor”, aseguró.

De cinco partidos Nordeste juego seis de local, viajando solo 2200 kilómetros. "Es muy valioso”, consideró el técnico; recordó que eso también es fruto de lo hecho en 2015, año en que fue al revés: se juego tres partidos de visitantes en los puntos muy lejanos, "viajamos 9200 Km y a pesar de ello pasamos de ser 12° a 9°; "estamos cosechando lo que se sembró".

 

Nosotros no esperamos,

vamos a buscar lo mejor

Como parte del mensaje motivador, Feldmann señaló que muchas veces los equipos con mente mediocre, para alcanzar lo bueno, intentan bajarlo a su nivel, pero Nordeste lo hizo al revés.

"El primer objetivo propuesto que alcanzamos este fin de semana, fue ser competitivos en el escalón elevado que mostró la Santa Fe en 2015, para eso elevamos nuestro juego, no esperamos, ni deseamos, ni conspiramos para que nivel de juego baje, vamos en busca de lo mejor”, dijo. Además el head coach aseguró que Nordeste comenzó como un grupo, "y somos un equipo cada vez más consolidado, esforzándonos para ser un gran equipo”.

 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)