29°
Actual
23° Min 36° Máx

Martes 17 de Enero - 12:06 hs

Seven de la República

Nordeste se quedó con la Copa de Bronce en Paraná

Concluyó este sábado en Paraná la XXXIII edición del Seven de la República que coronó a un nuevo campeón: Cuyo, que en la final venció a Buenos Aires 14 a 5. Por su parte, Nordeste se llevó la Copa de Bronce, noveno puesto, al vencer en el juego decisivo a Lagos 33 a 10.

Nordeste se quedó con la Copa de Bronce en Paraná

La segunda jornada del seven, último torneo oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR), mostró a Nordeste con una contundente actuación para vencer a Chubut 33 a 0 en uno de los cruces de cuartos de final por la Copa de Bronce.

Después llegó el cotejo semifinal frente a Rosario. El tiempo reglamentario terminó igualado en 10 y en el suplementario, Nordeste se impuso 15 a 10. En tanto que en la final por el premio consuelo, el triunfo fue sobre Lagos fue de 33 a 10.

Nordeste llegó a Paraná con otro objetivo. Meterse en los cuartos de final de la Copa de Oro, pero se topó en la zona clasificatoria –para su desgracia- con Cuyo y Buenos Aires, precisamente los finalistas de la competencia, y sus ilusiones quedaron truncas; aunque demostraron una vez más que estuvieron a la altura de las circunstancias.

El plantel integrado por jugadores chaqueños y correntinos estuvo conformado por: Alvaro Biscay, Bruno Broll, Bruno Siri, Martín Moncada, Tomás Carrió, Juan Pablo Sena, Julio Pineda, Camilo Schanton, Francisco Liotta, Matías Zabalo, Marcos Gómez Escobar y Carlos González Bambula. En tanto que el técnico fue Fernando Piragine, con Eduardo Feldmann como head coach.

El Seven de la República tiene nuevo campeón. Cuyo le ganó a Buenos Aires 14 a 5 e impidió la quinta consagración consecutiva de las "Aguilas”. En tanto que la copa de Plata, quinto lugar, quedó para Tucumán que se impuso en el partido decisivo a Santa Fe 19 a 15.

Por su parte, en la final del ascenso, Misiones venció a Oeste 22 a 7 y en el 2017 militará en la zona Campeonato.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)