24°
Actual
23° Min 40° Máx

Jueves 19 de Enero - 05:45 hs

Abipones, campeones de la primera etapa del seven de verano en Ituzaingó

Se disputó como estaba previsto el primer Seven del Verano, organizado por el Club Yacyretá, y contó con la participación de equipos de Corrientes y Chaco. Resultando ganador de la Copa de Oro OSDE, Abipones de Juan José Castelli. Tortuga de Santo Tomé se llevó la de Plata y Rooster de Resistencia la de Bronce.

Abipones, campeones de la primera  etapa del seven de verano en Ituzaingó

En las instalaciones del Club Yacyretá de la ciudad de Ituzaingó, se realizó el pasado sábado la primera edición del Seven de Verano. Fue una jornada intensa de mucha camaradería abriendo la competencia para equipos en desarrollo y que contó con la participación de 5 equipos de la región. Donde estuvo en juego la Copa OSDE, y jugaron todos contra todos, para luego finalizar con el tradicional tercer tiempo en la turística ciudad correntina.

Estuvieron presentes los jugadores de Abipones de Juan José Castelli, al igual que Rooster de Resistencia. De interior correntino y de la costa del río Uruguay dijeron presentes, Tortugas del flamante club de Santo Tomé y otro nuevo en la zona, Uruguay RC de La Cruz..

Los equipos jugaron todos contra todos, resultando ganador invicto el equipo del interior chaqueño, Abipones que ganó sus cuatro encuentros, alzándose con la Copa de Oro OSDE. En segundo lugar finalizó Tortugas RC llevándose la Copa de Plata OSDE y tercero fue Rooster de Resistencia. También hubo premios para Yacyretá que finalizó cuarto y en quinto lugar finalizó Uruguay RC.

Luego de los partidos, se realizó la entrega de premios. Edgardo Fisch dirigente del club y responsable de la organización junto a su grupo de trabajo agradeció la participación y haberse acercado hasta la ciudad de Ituzaingó, a todos los equipos. Y agradeció también la valiosa colaboración de los referees, en este caso colaboraron con el certamen Sebastián Lugo de Resistencia, Miguel Molina de Ituzaingó y el referee oficial de la URNE, Fernando Catalano de Paso de los Libres.

Párrafo aparte para los agradecimientos por parte de los organizadores, para los sponsors que hicieron posible la concreción con éxito del certamen, como ser OSDE y Secretaría de Turismo de la ciudad de Ituzaingó.

Finalmente no pudo faltar el tradicional tercer tiempo en el quincho del club a la vera del Paraná, con una vista del atardecer increíble y un sabroso cordero a la estaca.

Se abrió así la agenda de competencias en el interior de la provincia de Corrientes, que cuentan con apoyo de la Unión de Rugby de Nordeste, quién aportará referees oficiales para llevar adelante la competencia sin inconvenientes.

Los jugadores podrán tener continuidad de actividades con los torneos de verano, que desde enero tienen su agenda confirmada. Pero Ituzaingó marca el inicio de las competencias, en marco temporada de verano que ya se vive a pleno en la turística ciudad correntina.

Resultados

Yacyretá 22 – Uruguay 7; Rooster 12 – Tortugas 31; Abipones 40 – Uruguay 0; Yacyretá 15 – Rooster 28; Tortugas 14 – Abipones 28; Uruguay 0 – Rooster 38; Yacyretá 5 – Tortugas 34; Abipones 57 – Rooster 0; Uruguay 0 – Tortugas 33; Yacyretá 5 – Abipones 25.

Posiciones finales

1º) Abipones; 2º) Tortugas; 3º) Rooster; 4º) Yacyretá; 5º) Uruguay
Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)