22°
Actual
15° Min 20° Máx

Lunes 22 de Mayo - 16:18 hs

Campeonato Argentino

La carojeada del final no alcanzó para dar el batacazo en Tucumán

Los quince minutos iniciales marcaron su suerte. El 17 a 0 fue lapidario, ya que debió jugar contra la corriente. Y cuanto intento dar vuelta la historia, en el complemento, volvió a sufrir con un parcial de 10 a 3. Ya con menos de 20 minutos para la hazaña, a puro coraje, Nordeste se acercó a 27 a 24, pero el reloj fue su principal enemigo.

La carojeada del final no alcanzó  para dar el batacazo en Tucumán

TUCUMAN (Especial)

 

 

El seleccionado de Tucumán le ganó a su par de Nordeste por 27 a 24 en el partido por la permanencia y ascenso de la zona Campeonato del Argentino de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Los Naranjas habían finalizado en la última posición mientras que el combinado compuesto por chaqueños y correntinos se había quedado con el primer puesto de la zona Ascenso.

 

Golpe de nocaut

En el arranque del encuentro, los tucumanos impusieron su juego y fue así que a los 4´ abrieron el marcador por medio de un try de Juan Simón que Augusto López convirtió para dejar las cosas 7 a 0. El local siguió manejando los hilos del partido y logró sumar con un penal de López y un try de Agustín Cortés luego de un buen movimiento de los backs. Fue un claro 17 a 0, que le costaría sangre y sudor a los chaqueños y correntinos.

Nordeste, en tanto, solo pudo descontar por medio de un certero penal del apertura Tomás Carrió a los 30´. La buena performance tucumana en las formaciones fijas le permitió obtener pelotas de calidad y manejar las acciones, aunque con el correr de los minutos la intensidad y la dinámica iniciales fueron disminuyendo.

 

Le mojaron la oreja

En el complemento, Nordeste salió con todo a buscar el descuento pero el local supo contener los embates y marcar cuando tuvo oportunidad. Así, a los 11´ y 24´ sumó un penal y un try convertido por medio de López y Santiago Iglesias Valdéz, para dejar el marcador en 27 a 3.

 

Con el corazón

Fue a partir de allí que la visita se fue al frente apremiado por la urgencia de achicar la distancia. A los 25´ y 28´ llegaron los tries de Martín Moncada y Camilo Schanton para Nordeste que dejaron las cosas 27 a 17 para los tucumanos.

La ilusión de Nordeste llegó sobre el final con un nuevo try de Moncada, que dejaba el marcador en 27 a 24, aunque allí apareció la experiencia de un equipo maduro como el tucumano y el joven pero con mucho futuro de Nordeste.

Los minutos finales Los Naranjas pusieron el juego en terreno rival y gracias a la presión defensiva forzaron una imprecisión que le puso fin al partido. Así las cosas, los locales conservaron la plaza en la zona Campeonato del Argentino 2017, y Nordeste cerró una gran temporada, con mucho futuro, aunque se quedó con las manos vacías.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)