24°
Actual
23° Min 40° Máx

Jueves 19 de Enero - 05:44 hs

Wimbledon: ganó Leo Mayer, perdieron Berlocq y Ormaechea

El correntino derrotó al italiano Seppi y avanzó a la segunda fase. El de Chascomús cayó por un triple 6-3 ante Stakhovsky y Ormaechea cayó ante Hercog por un doble 6-4.

En el tradicional All England Club de la capital inglesa con todos los protagonistas vestidos de riguroso blanco, comenzó hoy el torneo de Wimbledon, donde Nadal, Federer, Djokovic y Murray intentarán quedarse con el trofeo.

En la primera jornada hubo dos derrotas y una alegría para los tenistas argentinos que se presentaron en la primera ronda. Mientras que Federico Delbonis debutará mañana ante el finlandés Nieminen.

El primero en salir a la cancha fue Carlos Berlocq, ubicado en el puesto 44 del ranking, que en el primer turno de la cancha 10 cayó por un triple 6-3 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (89), que en 2013 dio la sorpresa al eliminar a Roger Federer en segunda ronda.

El de Chascomús nunca pudo ganar un partido en Wimbledon y ante el europeo tuvo pocas opciones. Su rival consiguió 11 ases y una sola doble falta a lo largo del partido. Finalizó con alta eficacia en puntos ganados con su saque, su principal arma.

Por su parte, en el cuadro femenino, Paula Ormaechea (96) también perdió y se despidió en su debut al caer por un doble 6-4 ante la estonia Polania Hercog (64), en un encuentro en el que la argentina cometió muchos errores.

Leonardo Mayer (64) fue la única alegría para la legión argentina. En el segundo turno del court 4 revirtió el partido ante el italiano Andreas Seppi (34) y se impuso en cinco sets para seguir en carrera.

El correntino se llevó la primera manga por 6-3 pero cedió las dos siguientes por 6-2 y 6-4. Sin embargo, en los últimos dos parciales se impuso por 7-6(5) y 6-4 para conseguir su boleto a la segunda ronda, donde se enfrentará ante el chipriota Marcos Baghdatis (115).

El otro argentino que participa del certamen, Federico Delbonis, 39 del ranking mundial de la ATP, recién debutará el martes frente al veterano finlandés Jarkko Nieminen (63). Si consigue clasificar a la próxima instancia chocará ante el norteamericano John Isner (11) o el local Daniel Smethurst (243).

Entre los favoritos, el escocés Andy Murray (5), vencedor en 2013, superó al belga David Goffin (104) por 6-1, 7-5 y 6-4 y en la próxima instancia se medirá con el eslovaco Blaz Rola, que dio la sorpresa y eliminó al español Pablo Andujar por 6-3, 6-1 y 6-4.

 El serbio Novak Djokovic (2), ganador en 2011 y finalista en 2013, arrolló en su presentación al kazajo Andrei Golubev (55) por 6-0, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos. En segunda ronda jugará ante Radek Stepanek.

Galería de fotos
Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)