21°
Actual
22° Min 37° Máx

Jueves 23 de Marzo - 07:17 hs

Copa Davis

Del Potro derrotó a Murray y le dio el primer punto a la Argentina

En Glasgow, el tandilense venció por 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4 al número dos del mundo y puso en ventaja a Argentina. Así, se tomó revancha de lo acontecido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Más tarde, Pella irá contra Kyle Edmund.

Del Potro derrotó a Murray y le dio el primer punto a la Argentina

El capitán Daniel Orsanic apostó fuerte en el sorteo y le dio resultado. Dispuso que Juan Martín Del Potro enfrente en el primer día de competencia a Andy Murray, el mejor tenista del equipo de Gran Bretaña. En el Emirates Arena de Glasgow, por las semifinales de la Copa Davis, el argentino se impuso por 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4.

 

Enchufado y muy fino, así comenzó el escocés el partido. Con una gran variedad de golpes (tiró tres globos exquisitos) y cambiándole el ritmo de juego al oriundo de Tandil, logró romper el saque de su rival. Lejos de sentir el golpe, Delpo mantuvo su plan y se recuperó, al quebrar en dos oportunidades y pasar al frente en el marcador por 4-3.

 

El argentino continuó creciendo con el correr de los minutos (la segunda mejor raqueta del mundo sólo se mantuvo en juego gracias a su saque), cada uno mantuvo su servicio y de ese modo Del Potro se quedó con el primer set.

 

En el segundo, la paridad entre ambos fue muy fuerte, ya que los dos jugadores fueron solventes a la hora de mantener sus saques. Sin embargo, en el undécimo punto, el albiceleste no fue preciso y terminó cediendo ante su rival, quien se quedó con la manga por 7-5.

 

A partir del quinto punto del tercer parcial, todo se volvió vibrante y cambiante. Del Potro logró vulnerar el servicio de Murray en dos oportunidades, pero el europeo reaccionó y se recuperó para emparejar las acciones en cinco. Aunque hay que marcar una salvedad: el tandilense dejó pasar una muy buena chance para cerrar con un 6-4 favorable. En el tie break, el dos del planeta fue más certero y se quedó con el set.

 

La Torre de Tandil no bajó su nivel ni concentración y quebró el segundo servicio del británico, que comenzó a mostrar algunos gestos de dolor durante el juego. Luego, continuó con el ritmo necesario para cerrar la manga con un 6-3 a su favor y así nivelar el partido.

 

Con un passing asombroso, en el séptimo punto, Delpo logró quebrar el saque de su rival y luego confirmar su servicio, para pasarle toda la presión al local. Pese al cansancio acumulado, tras más de cinco horas de partido, el tandilense cerró el juego a su favor y puso adelante a Argentina.

 

De esta manera, Juan Martín Del Potro logró tomarse revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que sucumbió ante el escocés. Igualmente, el historial entre ambos lo encabeza Murray por 6-3.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)