30°
Actual
21° Min 30° Máx

Lunes 24 de Julio - 13:40 hs

Francesca necesita la ayuda de todos para viajar a Boston y realizarse un tratamiento

El monto que pide el hospital lo tienen que depositar antes del 1 de agosto y por eso el pedido desesperante para que 20 mil personas donen 50 pesos cada una.

La abuela de Francesca Molnar, la nena de 3 años y medio oriunda de La Tigra y que necesita realizar un tratamiento en la ciudad de Boston, Estados Unidos, se encuentra recaudando fondos para poder solventar el viaje que deben hacer sus padres y sí garantizar una mejor calidad de vida de la niña.

Mercedes Celaya, se acercó hasta Primera Línea y contó acerca de su nieta que padece con una cardiopatía congénita completa. Ella ya fue intervenida en 8 oportunidades, tiene cuatro operaciones a corazón abierto y en Argentina no hay un tratamiento disponible y eficaz que la ayude, por lo que necesita viajar al extranjero.

“Necesitamos 54.097 dólares,  serían 940 mil pesos para cubrir el tratamiento”, dijo, a lo que se le debe agregar también el gasto de traslado y estadía de sus padres, que estarían un mes allí junto con Francesca. El monto que pide el hospital lo tienen que depositar antes del 1 de agosto y por eso el pedido desesperante para que 20 mil personas donen 50 pesos cada una.

“Distribuimos alcancías en todas las localidades. Hasta ahora todo lo recaudado es por el esfuerzo de la gente, la solidaridad hizo posible que todo esté en la cuenta gracias a eventos, festivales solidarios, torneos, venta de comida.  Agradecemos muchísimo ese gesto de la gente ya que dedica tiempo de su vida, de su espacio, de sus habilidades porque hay muchos artistas que actúan y todo es a beneficio de Fran” remarcó.

Mercedes está preocupada porque no cuentan con mucho tiempo para recaudar el dinero para el viaje, teniendo en cuenta que el 13 de agosto los ya deben estar en Boston para los estudios pre-quirúrgicos y el 23 está programada la cirugía.

“Estoy arriesgando mi salud estoy recorriendo todas las localidades cercanas al Chaco y en un país como este, eso no debe ocurrir. Por eso me siento angustiada desesperada de tener que recurrir a la solidaridad de la gente a quien estoy muy agradecida” continuó.

Quienes deseen colaborar, pueden ingresar en la página de Facebook Unidos x Fran, donde se encuentra el CBU o reemplazarlo por el alias UnidosXFran.

En Resistencia, las urnas para colaborar se encuentran en: Lotería Chaqueña, Moreno Motos, Segundo Piso de Casa de Gobierno y Farmacia Del Milagro.   

 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)