31°
Actual
22° Min 36° Máx

Martes 28 de Marzo - 14:51 hs

Corzuela

Conmovedor llanto de una niña, que pese al abandono de su madre, logró ser abanderada

Luisana fue elegida abanderada de la EEP Nº 515 'Irma Isovich de Barrera' pasó a 7º grado con muy buenas notas pero en lo principal es una muy buena persona, sus lágrimas al momento de recibir la Bandera de la Provincia del Chaco sintetizan el momento que vive. Una cruda historia de vida detrás de la alumna ejemplo.

Conmovedor llanto de una niña, que pese al abandono de su madre, logró ser abanderada

El llanto de Luisana conmovió a toda la escuela. Pese al abandono, encontró contención y fuerzas para buscar un futuro prometedor.

El llanto de Luisana conmovió a toda la escuela. Pese al abandono, encontró contención y fuerzas para buscar un futuro prometedor.

Por Gustavo Salto 

Hace un tiempo atrás y vaya a saber por qué, la mamá de Luisana decidió irse de la casa donde vivían dejándola desamparada, una familia vecina la recogió y le brindó contención, cariño y amor mucho amor, que es lo que necesitaba Luisana.

Con esfuerzo, como a cada familia Argentina, esta familia la continúo enviando a la Escuela para que así Luisana pudiera continuar sus estudios primarios. La niña es una muy buena alumna, pero por sobre todas las cosas es una excelente compañera, siempre está dispuesta a tender una mano a sus compañeros de grado y a los amigos que hizo en la escuela.

Una vez que los docentes de dicha institución: Geraldine Pelender y Daniel Jaime, enterados del momento que estaba viviendo Luisana, empezaron a trabajar con ella olvidándose de que el sector docente está olvidado en cuestiones diversas y llevaron adelante la contención que en estos casos es necesaria.

El viernes 16 de diciembre llegó la hora del acto de fin de clases. Luisana fue elegida abanderada de la escuela, por lo que el equipo docente encabezado por Pelender y Jaime se pusieron en contacto con la madre de Luisana, a quien hacen saber que la niña había sido elegida abanderada; lejos de sentir orgullo por la situación, la mamá muy fría les dijo a los docentes: "No tengo plata para comprarle un guardapolvo, ni siquiera zapatos". Una situación que estremece por lo que ambos profesores comentaron a la directora, Mónica Godoy, tal situación y entonces se reúnen con la secretaria de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de Corzuela, Melina Galingani, quien al conocer sólo parte de la historia de Luisana, inmediatamente dio órdenes a sus secretarios para que Luisana luzca su guardapolvo y zapatos nuevos.

Por la tarde, y al momento de recibir en este caso la Bandera de la Provincia del Chaco, la emoción en el rostro de Luisana quedó reflejado al no poder contener las lágrimas. Una imagen que conmovió a todos los presentes y luego al retirarse a guardar la bandera se dio el abrazo interminable con su maestra, Geraldine Pelender, el cual sintetizó el emocionante momento vivido.

Luisana, un ejemplo aquella alumna que conocí por casualidad cuando en la Biblioteca me pidió libros de lectura diciéndome: "Profe yo leo, a mí me gusta leer. No miro la TV porque allí pasan solo cosas feas".

Por este medio quiero felicitar a los Profesores Geraldine Pelender y Daniel Jaime, al equipo directivo y docente de la EEP Nº 515 "Irma Isovich de Barrera" en ustedes está reflejado el trabajo en silencio que se hace en la escuela con los niños que necesitan mucho amor.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)