10°
Actual
12° Min 16° Máx

Jueves 22 de Junio - 11:18 hs

Dakar: 115 personas del público debieron ser asistidas por golpes de calor

No se registraron casos de gravedad, aunque cuatro espectadores debieron ser trasladados a hospitales cercanos. También se realizaron tareas de prevención y promoción de la salud.

Dakar: 115 personas del público debieron ser asistidas por golpes de calor

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, destacó el operativo sanitario desplegado a lo largo de todo el circuito de la competencia Rally Dakar, que permitió brindar asistencia a 115 espectadores con cuadros de deshidratación y golpe de calor. "Afortunadamente no tuvimos casos de gravedad; aunque las postas sanitarias, los centros asistenciales y el servicio de Emergencias estuvieron activos y trabajando durante todas las jornadas de este evento internacional”, indicó.

 Según los registros de atención, en cada posta sanitaria emplazada a lo largo de las rutas 16 y 89 se asistió un promedio de 10 personas por diferentes grados de deshidratación y/o insolación; mientras que en el camión sanitario se atendieron 35 personas, de las cuales cuatro requirieron derivación a los hospitales de Fontana y Barranqueras.

 El operativo contó con unos 30 profesionales y 25 ambulancias distribuidos entre los puntos de atención, más dos camiones sanitarios y el servicio de emergencia por aire y tierra. "Además del intenso trabajo de todos los equipos de salud y los subsecretarios que se distribuyeron en diferentes puntos del circuito para garantizar la atención de toda la comunidad”, afirmó la ministra.

 Además, durante los dos días de la Feria Dakar y las dos jornadas de llegada y partida de los competidores del Rally Dakar, los equipos del Programa Expertos y de la Dirección de Emergencia Médicas realizaron tareas de prevención y promoción sanitaria. Se realizó concientización contra el mosquito transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya; se entregó folletería y repelentes; y se realizaron capacitaciones en Reanimación CardioPulmonar (RCP) en el stand de Salud Pública.

 "Quiero destacar el intenso trabajo de todo el personal de salud que contribuyó con atención y promoción sanitaria durante este evento; gracias a todo este esfuerzo podemos decir que cerramos una participación altamente exitosa y satisfactoria”, concluyó Crespo.

 

 

                              

 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)