22°
Actual
15° Min 20° Máx

Lunes 22 de Mayo - 16:16 hs

Gobierno promueve jornadas para concientizar sobre el uso racional del agua

Se realizarán actividades el miércoles 22 en la Plaza 25 de Mayo; y el domingo 26 en el Parque de la Democracia.

Gobierno promueve jornadas para concientizar sobre el uso racional del agua

Se realizarán actividades el miércoles 22 en la Plaza 25 de Mayo; y el domingo 26 en el Parque de la Democracia.

Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre el uso racional del agua, el Gobierno provincial realizará diversas actividades en el Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo.

La ministra de Ambiente, María Elina Serrano junto al presidente de APA, Francisco Zisuela, presentaron esta mañana el cronograma de actividades e hicieron extensiva la invitación a toda la población.

La primera actividad se realizará este miércoles 22, a partir de las 9, en la Plaza 25 de Mayo y la segunda, el domingo 26 de 18 a 21 en el Parque de la Democracia. "La idea es generar conciencia sobre el buen uso del agua bajo el lema: tomar agua nos da vida, tomar conciencia no dará agua”, subrayó el titular de APA en referencia a la campaña que llevan adelante distintos organismos del Estado.

El funcionario anticipó que el próximo domingo en el Parque de la Democracia se expondrá un equipo potabilizador móvil de última generación, conjuntamente con acciones de concienciación que se llevarán a cabo.

"El agua es vida, tenemos que cuidarla”, reiteró. La ministra recordó que para este año, Naciones Unidas hizo hincapié en la valorización del agua residual. "Cuando usamos agua potable o subterránea, aproximadamente el 80% va a parar al desagüe; se trata de líquidos que podemos emplear para otro fines ya que no todo el agua residual está contaminada”, explicó.

Comentó a la par que las poblaciones del interior, donde el acceso al agua es más limitado, saben bien cómo reutilizar –por ejemplo- el agua del lavado de vehículos, verduras o ropa para el riego. "Queremos comunicar estas cosas para que la gente conozca y pueda también reutilizar el agua residual”, dijo.

Participaron de la conferencia además los vocales de APA, Matías Arce; y de Sameep, Ana Torres; y la responsable de Educación Ambiental, Karina Salas.

Torres valoró el trabajo articulado con las diferentes áreas de gobierno, como APA y Ambiente, en pos de concientizar sobre el cuidado y uso racional del agua. "Desde Sameep trabajamos todos los días en esto; tenemos una clara política de uso racional del agua y campañas como No al derroche”, comentó. Por último, pidió a la comunidad cuidar el agua y enseñar a cuidarla porque es un recurso muy valioso.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)