10°
Actual
12° Min 16° Máx

Jueves 22 de Junio - 11:17 hs

Debido a la suspensión de la audiencia, los porteros hoy están de paro

El gremio de la Upcp cuestionó duramente al Ministerio de Educación.

Debido a la suspensión de la  audiencia, los porteros hoy están de paro

El secretario general de UPCP, José Niz, explicó: "Ante la suspensión de la audiencia para destrabar conflicto con porteros precarizados y tratamiento de  la problemática de educación desde el sindicato, convocamos a un paro con movilización en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a partir de ayer, exigimos la creación de cargos para porteros precarizados que prestan servicios en escuelas chaqueñas”.

Niz acusó al ministro Daniel Farías de "insensible”, luego que suspendiera la audiencia programada para el 19 de abril, en el que se trataría la problemática del personal de educación y de los porteros precarizados que sostienen la continuidad de los servicios en los distintos establecimiento educativos chaqueños.

"Estas acciones dejan en evidencia que al ministro Farías, no le interesa que los precarizados lleven adelante una vigilia en el Ministerio, con el objetivo de obtener una respuesta a su reclamo por la estabilidad laboral, luego del dictado del Decreto que aprobara el concurso, que robara los sueños de porteros de más de 10 años de antigüedad, en el que se digitaran ingresos de gente que no presta servicios en las escuelas y de algunos que ni siquiera rindieron”, aseveró el dirigente.

"La audiencia estaba concedida para el 19 de abril, y sin justificativo alguno la suspendieron, llevamos adelante una lucha por el fin de la precarización laboral pero también con el objetivo de que nuestros niños tengan la escuelas limpias para que los maestros y alumnos puedan desarrollar sus actividades en ambientes libres de riesgos”, remarcó.

Agregó luego: "Nosotros demostramos nuestra intención de solucionar el conflicto, expresamos nuestra vocación al dialogo y suspendimos las medidas de acción directa, pero este acto artero del Ministro de Educación, nos muestra que el gobierno no tiene ánimo conciliador y en realidad no quiere solucionar la situación de los porteros y su familias".

Sostuvo además: "Venimos tramitando la creación de cargos para porteros precarizados desde enero de este año, mantuvimos reuniones y el funcionario Farías  se comprometió a gestionar su creación”. Y agregó: "No es verdad que necesiten el presupuesto para resolver esta situación, porque para el Ministerio de Salud se dictó la ley 7928 y se habilitaron 200 cargos sin presupuesto”.

 "Exigimos una decisión política y también pedimos a la Comisión de Educación del Poder Legislativo que promueva la sanción del Proyecto de Ley presentado por UPCP en el mes de marzo, que pondría fin a la violencia institucional ejercida hacia los porteros por parte de los funcionarios de educación.”

 

Modalidad de la medida

La modalidad es paro con movilización con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior garantizando, en ambos casos, la guardia mínima, con cobertura para todos los trabajadores cualquiera sea su vinculación con el Estado Provincial.

 

Los puntos de conflicto

1- Creación de cargos conforme necesidades institucionales para regularización del personal precarizado que presta servicios en los establecimientos educativos  provincial. Asimilación Ley 7928.

2- Pago Insalubridad para el personal que cumple funciones en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

3- Concepto 237. Actualización del concepto. Respuesta a los proyectos presentados por UPCP.

4-Estructura Orgánica Funcional .Concursos. Subrogancias.

5- Recategorización del personal conforme capacitación acreditada.

6- Bonificación por Dedicación para el personal designado en la planta permanente  por Ley 6655.

7- Incremento de Becas 316.

8- Sistema de Registración de ingreso y egreso.

9- Manual de Misiones y Funciones de Porteros.

 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)