22°
Actual
10° Min 20° Máx

Viernes 28 de Abril - 18:49 hs

El equipo Hábitat trabaja en los desagües de La Rubita

A pesar de la lluvia, los trabajadores se encuentran realizando tareas para acondicionar el sector ante las inclemencias climáticas.

El equipo Hábitat trabaja en los desagües de La Rubita

Las inclemencias climáticas de estos últimos días no detuvieron el trabajo que las diversas cuadrillas desarrollan en las cuatro zonas de la ciudad. En este caso, se trató de un trabajo de limpieza de desagües y escurrimiento en Edison al 3400, que comprende los barrios Néstor Kirchner, La Rubita, Asentamiento Edison y parte del barrio San Antonio. Equipo Hábitat fue creado por un convenio entre la provincia y el municipio, coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Este, junto a Vecinos Activos y Consultas Urbanas, son tres programas destinados a brindar soluciones concretas a los principales reclamos, que surgirán de los vecinos de Resistencia en las audiencias públicas barriales.

Alexis Vargas, coordinador del programa Vecinos Activos, detalló que estos trabajos resultan de los ejes planteados con la comunidad en la Audiencia Pública que el Concejo Municipal concretó en La Rubita. Este es uno de los diversos trabajos que se vienen realizando por Equipo Hábitat y tiene que ver con desagües. También está trabajando en la zona un grupo del programa Saneamiento Ambiental, con tareas de desmalezamiento. El referente comentó que son equipos fijos en cada sector.

Aclaró que este operativo se viene realizando hace más de un mes y no sólo por las lluvias. Y que tiene en terreno a "una cuadrilla de 16 personas con equipos de palas, rastrillos, asadas y equipos rodantes como retroexcavadoras”. Resaltó que el trabajo es intenso en todo Resistencia por la emergencia hídrica.

Los distintos grupos de Equipo Hábitat están divididos en las cuatro zonas Sur, Norte, Este y Oeste, con dos equipos de 16 personas cada uno, por zona.

La encargada de Equipo Desagües de Equipo Hábitat, Catalina Carrizo, sumó que se trata de un plan de desagüe sobre la calle Edison hacia la Avenida España. Y que "el objetivo es poner a nivel los puentes que son los que mayores complicaciones traen”. Dijo que se trata de una zona amplia y que los trabajos seguirán hasta completar la misma.

"NECESITABAMOS ESTOS TRABAJOS”

Miguela Mesa es vecina de la zona. Dijo que este tipo de trabajos mejora las condiciones del barrio: "Necesitábamos estos trabajos porque no podemos vivir así”. Resaltó lo importante de mantener limpias las zanjas "para que escurra el agua y los chicos puedan ir a la escuela porque actualmente no lo pueden hacer”.

Ricardo Goitia agradeció el trabajo y contó que la Comisión Vecinal de ese sector está sin presidente actualmente. "Nos enteramos del trabajo que realiza el Concejo con las distintas comisiones de los barrios y queremos participar y elegir presidente acá porque nos inundamos seguido y nadie se hace cargo”, marcó. Y afirmó que "la idea es organizarnos para ayudar a estos trabajadores que vienen de Equipo Hábitat. Estoy de acuerdo con lo que hacen porque es una gran ayuda porque nos inundamos cada dos por tres”.

 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)