18°
Actual
14° Min 17° Máx

Viernes 26 de Mayo - 08:02 hs

Los trabajadores del Estado hicieron escuchar sus reclamos en una doble jornada de lucha

Concluyó hoy la segunda jornada de paro provincial por 48 horas declarado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), con realización de asambleas en distintos sectores del Estado.

Los trabajadores del Estado hicieron escuchar sus reclamos en una doble jornada de lucha

En varias dependencias de Estado se realizaron asambleas.


"La convocatoria incluyó a los sectores nacionales, provinciales y algunos municipales que todavía no cerraron su pauta salarial para este año”, explicó el secretario General del sindicato, Mario Bustamante.

"Estuvimos recorriendo distintos sectores que a lo largo de estos dos días estuvieron realizando paro con asambleas, en algunos lugares uno de los dos días en otros los dos. Y la verdad que son alarmantes las situaciones que se dan a conocer en estos ámbitos.

En el Instituto del Deporte por ejemplo, donde el 80% del personal es precarizado, con becas muy insuficientes para poder subsistir. Por eso, la regularización de los trabajadores del Estado chaqueño es uno de los puntos principales de nuestras medidas de fuerza; porque ahora hablan de la modernización del Estado, y tienen una planta de trabajadores en estas condiciones”, detalló el dirigente sindical.

Y agregó: "También reclamamos la urgente convocatoria a todos los sindicatos a la discusión salarial por parte del gobierno provincial. Nos parece totalmente insuficiente el 6% planteado unilateralmente, y es tan grave la situación que han obligado a los trabajadores a pelear por que se les pague más refrigerio en vez del aumento salarial que corresponde”.

"La semana que viene realizaremos un plenario de delegados del área metropolitana y trazaremos un plan de lucha de cara al próximo paro nacional impulsado desde nuestra ATE para el próximo 24 de mayo”, concluyó Bustamante.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)