30°
Actual
21° Min 30° Máx

Lunes 24 de Julio - 13:39 hs

Educación realizó un taller de convivencia en la Escuela n° 31

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa y la Dirección de Convivencia Comunitaria, visitó la EES Nº 31 “Gervasio Artigas” en el marco de un taller sobre convivencia, organizado por el Departamento de Promoción de Valores Sociales. El equipo de la cartera educativa fue recibido por la directora de la institución, Graciela Gómez, y el asesor pedagógico Leandro Saavedra.

La jornada tuvo como objetivo reflexionar acerca de los modos de vinculación insertos en la sociedad, en orden de que tanto el aprendizaje y la enseñanza puedan ser un beneficio para educadores como para estudiantes. Asimismo, se elaboró un acuerdo de convivencia interno para el curso.

El subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez, expresó que “la experiencia con los jóvenes nos sigue sorprendiendo, ya que estar presentes como Estado, en sus intereses e inquietudes, nos permite encontrar respuestas a los interrogantes que tenemos a la hora de llegar a la calidad educativa que tanto deseamos y para la cual trabajamos”.

Por otro lado, el asesor pedagógico de la escuela, Leandro Saavedra, comentó que “la visita del equipo del ministerio fue positiva, ya que el tema de la convivencia es algo que nos preocupa porque es la base de algunos conflictos”.

“El taller fue importante porque los adolescentes pusieron su propia voz, sin estructuras; pidieron expresar sus preocupaciones acerca de cómo ven la escuela. Fue bueno también, que algunos profesores participaran de los talleres, ya que pudieron ver a los jóvenes desde otro lugar”, destacó Saavedra.

El Ministerio de Educación, desde la Dirección de Convivencia Comunitaria continuará realizando estos talleres donde se reconstruyan las redes de experiencias cotidianas y diferentes realidades sociales.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)