30°
Actual
21° Min 30° Máx

Lunes 24 de Julio - 13:38 hs

Gobierno habilitó la consulta del estado de la obra pública

En el marco del programa de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el gobernador Domingo Peppo creó el Sistema de Gestión de Proyectos y Obras (GPO); una plataforma que unifica y sistematiza la información de la obra pública y que se encuentra exhibida en un portal web accesible a cualquiera que desea. Allí se detalla la ubicación, plazos, temáticas, montos, estado de avance y contratistas de las construcciones que se realizan en la provincia con inversión provincial y nacional.

http://gpo.chaco.gob.ar/ es el portal donde se encuentra el detalle específico de las  obras que cuentan con distintos niveles de avance en todo el territorio chaqueño. Actualmente se encuentra la información de 769 y continúa subiéndose datos. Con esta herramienta el Gobierno del Chaco está cumpliendo con lo establecido en la Ley provincial N° 4990, que dispone de un registro de las obras provinciales y que permite actualmente a los ciudadanos acceder a información detallada sobre la obra pública en la provincia, algo novedoso e indispensable si lo que se busca es un “Gobierno transparente”.

El funcionario indicó que esta página se encuentra enlazada al portal de transparencia lanzado recientemente y que busca traslucir la información pública, para que “el ciudadano pueda controlar lo que se hace con los recursos del Estado”. Horacio Rey consideró que “en los últimos años, la obra pública fue puesta por fuerzas políticas y mediáticas como un ámbito de corrupción, y lo por instrucciones del gobernador Domingo Peppo buscamos transparentar los procesos para que la gente sepa lo que el gobierno hace en toda la provincia”.

El secretario General aseguró que el sistema GPO “es solo una parte de todo lo que está haciendo el gobierno y que está a la vista de los ciudadanos, a través del portal de Transparencia”. En este sentido, valoró la  nueva herramienta dispuesta por el gobierno para agilizar y facilitar el acceso a la información a los ciudadanos: “Este es el único portal vivo del país con estas características”, afirmó.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)