30°
Actual
21° Min 30° Máx

Lunes 24 de Julio - 13:37 hs

Sameep avanza con las obras en El Impenetrable

El vocal de SAMEEP Omar Rodríguez, junto al jefe de la recientemente inaugurada Zona 5 Luís Avalos -con cabecera en la localidad de Nueva Pompeya-, otorgaron indumentarias al personal de la empresa y recorrieron obras y servicios de Nueva Pompeya Wichi, El Pintado y El Sauzal.

Rodríguez explicó que las obras recorridas corresponden a construcciones encaradas y tramitadas durante la gestión. “Hoy podemos ver con beneplácito que estas obras continúan gracias a una gestión coordinada entre Provincia y Nación, lo cual permite avizorar un futuro promisorio en relación a la puesta en marcha de las mismas”, expresó Rodríguez, al tiempo que indicó que prontamente serán inauguradas.

En la oportunidad, el vocal de Sameep recorrió en Nueva Pompeya las obras de la planta de potabilización que ejecuta la UTE con un importante estado de avance, como así también la línea del acueducto y los presedimentadores ubicados a la vera del río Bermejo en el Pintado. “Son infraestructuras que conforman el sistema de producción, almacenamiento y distribución para las localidades de Nueva Pompeya, Wichi, El Sauzal, con capacidad para un futuro acueducto a Fuerte Esperanza, cuyo proyecto y gestión financiera fue encarada en el 2008 con una inversión total de 727 millones de pesos y una población beneficiada de 60 mil habitantes”, detalló.

En este orden, Ávalos añadió que el acueducto que está en construcción en la zona es una de las principales obras del Norte de la provincia del Chaco. “Este acueducto va a significar la provisión de agua a todas esas localidades y permitirá poder contar con una calidad que realmente va a estar acorde con los estándares que la Organización Mundial de la Salud prevé para estos casos. Aquí en Nueva Pompeya tenemos la planta principal que tiene como función proveer de agua a nuestra localidad y, en una segunda etapa, a la localidad de Fuerte Esperanza. Con la obra del acueducto también se proveerá de agua a la localidad de Wichi- El Pintado y El Sauzal”, explicó el jefe de zona.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)