22°
Actual
23° Min 36° Máx

Jueves 30 de Marzo - 07:44 hs

Se incrementaron los controles vehiculares y los operativos de prevención policial en Machagai

La policía de Machagai incrementó los controles vehiculares y los operativos de prevención, debido a la ola de ilícitos que se venían cometiendo en estos últimos días.

Por Lorenzo Fernández

Fuerzas policiales locales realizaron varios operativos en distintos sectores del cono urbano y suburbano de esta localidad, el cual arrojó como resultado positivo, la detención de varias personas, el secuestro de un arma blanca y varias motocicletas de distintas marca y modelo, además de recuperar elementos robados.

En este sentido se logró recuperar un televisor de 21”, un horno eléctrico y un tubo de gas de 10 kg, que fueron robados en la noche del domingo, de un inmueble ubicado en el B° 50 Viviendas, mientras sus propietarios se encontraban en las fiestas carnavalescas.

Posteriormente, ya en la noche del lunes aproximadamente a las 22,30 un hombre de avanzada edad, ingresó al hospital local con una herida en el abdomen producida aparentemente con un arma blanca.

Minutos más tarde, la policía local alertada de la situación por el personal hospitalario, inmediatamente inició las tareas investigativas del caso, logrando la aprehensión de un sujeto de 30 años sindicado como el supuesto autor del hecho, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación N° 4, de Sáenz Peña a cargo del Dr. Gustavo Valero y el secuestro del arma blanca, el cual habría sido utilizado por el agresor.

Por otra parte, en otro operativo de identificación de personas y control vehicular, se secuestraron 4 motocicletas de diferentes marcas y modelos, por distintas infracciones al Código de Faltas de la provincia.-

Por último, este martes en otro operativo de prevención de ilícitos y contravenciones, por un lapso de dos horas, entre las 21 y las 23, en distintos sectores urbanos y suburbanos de la ciudad a cargo del comisario Leandro Aguilar, se logró la detención de dos sujetos mayores y un menor, además de 4 motocicletas más, por distintas infracciones al Código de Faltas, como ser…(falta de documentación; falta de luces; escapes libres y conducción peligrosa).

Finalmente, el informe policial indica que conforme a lo ordenado por la magistratura interviniente; el menor demorado en el operativo, fue entregado a sus progenitores, mientras que los sujetos mayores detenidos, quedaron alojados en la comisaría de Colonia Aborigen, a disposición del juzgado de paz local.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)