10°
Actual
12° Min 16° Máx

Jueves 22 de Junio - 11:05 hs

Afganistán: al menos 11 muertos en un ataque talibán contra una comisaría

El movimiento insurgente talibán volvió a atacar en el este de Afganistán. Entre los muertos, seis de ellos son atacantes.

Afganistán: al menos 11 muertos en un ataque talibán contra una comisaría

El movimiento insurgente talibán volvió a atacar este domingo en el este de Afganistán cuando intentó sin éxito tomar por asalto la comisaría central de Gardiz, la capital de la provincia de Paktia, en una operación que dejó al menos 11 muertos, entre ellos seis atacantes, y una veintena de heridos, según la Policía local.

Bien temprano a la mañana, un grupo de talibanes avanzaron sobre la comisaría central, desde donde las fuerzas de seguridad afganas coordinan las operaciones contra esa milicia en cuatro provincias de la región oriental. El ataque comenzó cuando los milicianos hicieron explotar una camioneta en las puertas del edificio policial.

El saldo total incluye a seis milicianos y cinco policías muertos, y a nueve miembros de la fuerza y 11 civiles heridos, según las autoridades.

Poco después de conocerse el ataque, el vocero del movimiento talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó el intento de asalto contra la comisaria y se congratuló por la muerte de "decenas de policías", según un comunicado.

Entre enero y noviembre de 2016, al menos 6.785 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros 11.777 resultaron heridos, en línea con el recrudecimiento del conflicto.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)