30°
Actual
21° Min 30° Máx

Lunes 24 de Julio - 13:35 hs

Avalancha provoca tragedia en el fútbol de Senegal: nueve muertos

Una serie de incidentes en la final de la Copa de la Liga causó el derrumbe de un muro del estadio. La cifra de víctimas fatales podría aumentar.

Al menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas este sábado al derrumbarse un muro del estadio Dempa Diop de Dakar, en la final de la Copa de la Liga de fútbol de Senegal.

Según un cable de ANSA, los medios de prensa senegaleses informan que los incidentes comenzaron con una riña masiva entre aficionados de ambos equipos y la policía intervino para dispersarlos lanzando gases lacrimógenos que provocaron una estampida humana en las gradas.

El muro habría cedido como consecuencia del peso generado por la cantidad de fanáticos que, presas del pánico, intentaban treparse para escapar del lugar, informaron testigos a los medios locales.

El partido, que Stade de Mbour ganaba por 2-1 frente a Union Sportive Ouakam, se suspendió cuando estallaron los incidentes y los equipos se disponían a reanudar las acciones tras completarse el primer tiempo del suplementario.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)