30°
Actual
21° Min 30° Máx

Lunes 24 de Julio - 13:36 hs

A un año del intento golpista Erdogan busca restablecer la pena de muerte

En coincidencia con el primer aniversario del intento de golpe de Estado en Turquía, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, anunció que quienes haya formado parte de la trama golpista recibirán un duro castigo, al reiterar su voluntad de restablecer la pena de muerte en el país.

"Tanto los miserables golpistas como quienes nos han atosigado, no encontrarán tranquilidad alguna a partir de ahora" dijo durante un discurso ante el Parlamento en Ankara el presidente Recep Erdogan.

Horas antes, en un acto conmemorativo del prime aniversario del intento de golpe de estado, realizado sobre el Puente del Bósforo en Estambul, Erdogan había subrayado que "ningún traidor se quedará sin condena". Consideró además que la nación turca no dudará en "triturar la cabeza de aquellos que traicionan".

En relación a los miles de detenidos en relación al levantamiento de hace un año, Erdogan anunció que ante los tribunales deberán usar una vestimenta similar a la se les impuso a los presos en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba.
El gobierno turco señaló como responsable de la sublevación al predicador turco Fethullah Gülen, que vive en Estados Unidos, y actúa con dureza contra sus presuntos seguidores, e incluso ha declarado organización terrorista al movimiento Hizme, que conduce el clérigo.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)