29°
Actual
23° Min 36° Máx

Martes 17 de Enero - 12:08 hs

Bullrich dijo que se siente impotente por la liberación del menor que mató a Brian

'Hace años que lucho por un régimen penal juvenil, y creo que no es bueno que aún tengamos impunidad', dijo la ministra de Seguridad.

Bullrich dijo que se siente impotente por la liberación del menor que mató a Brian

La ministra de Seguridad, Paticia Bullrich, habló con Infobae sobre la liberación del acusado de asesinar a Brian Aguinaco. El titular del juzgado de Menores 7, Enrique Velázquez, confirmó -con un oficio enviado a Interpol- que Brian Joel Cruz González, uno de los sospechosos principales en la trama del homicidio del joven de 14 años, podía salir libremente del país.

Bullrich dijo que sentía "impotencia" por la liberación del adolescente, y aseguró: "Un adolescente que mata, sabe lo que hace. Trabajamos mucho para detenerlo, y me subleva ver que matar no tiene consecuencias".

"Hace años que lucho por un régimen penal juvenil, y creo que no es bueno que aún tengamos impunidad", dijo la ministra de Seguridad.

Fuentes policiales confirmaron que el adolescente fue llevado este martes por la tarde a Ezeiza por la Metropolitana. Durante las primeras horas de este miércoles llegó a Perú, donde se encuentran sus abuelos, que asumirán la tutela.

Según fuentes policiales consultadas por la agencia Télam, la presunta participación de este menor de edad en el hecho está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia realizadas por los detectives de la División Homicidios de la PFA y los investigadores judiciales de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, a cargo de Ignacio Mahiques. El fiscal pidió la detención del adolescente al juez porteño de Instrucción 14, Ricardo Farías.

El crimen de Brian fue cometido en la intersección de las calles Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14. Dos asaltantes sorprendieron a dos mujeres que caminaban por la zona. Ellos iban en moto. Uno se bajó -apuntó con el cañón- y las amenazó. En medio del forcejeo, apareció en escena -aunque no está claro cómo- el auto que manejaba Enrique Aguinaco. En el mismo vehículo viajaba su nieto Brian.

Los ladrones dispararon. Brian recibió un balazo en la cara, y fue trasladado por su propio abuelo hasta el Hospital Piñero, y lo llevaron luego al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Agonizó durante dos días hasta que murió.

El menor que fue liberado este martes se había fugado y viajó a Chile, donde lo capturó Interpol por pedido de la Justicia argentina. Al país vecino llegó con apoyo económico de su madre y su padre, ciudadano peruano con antecedentes por narcotráfico, lo recibió en el aeropuerto.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)