21°
Actual
22° Min 37° Máx

Jueves 23 de Marzo - 07:28 hs

El interbloque de Cambiemos advierte al Gobierno: El cúmulo de errores desgasta

Así lo manifestó el radical Mario Negri, líder de la bancada luego del paso en falso del ejecutivo con respecto a los jubilados y el conflicto con el Correo Argentino.

El interbloque de Cambiemos advierte al Gobierno: El cúmulo de errores desgasta

El gobierno nacional se acostumbró a escuchar las críticas de sus opositores. Es lógico. Es parte de la política. Lo que son una novedad son los primeros cuestionamientos propios, desde el interbloque de la Cámara de Diputados de Cambiemos. Y mucho más si son del presidente del espacio.

El radical Mario Negri, líder de la bancada, deslizó este viernes una advertencia al Poder Ejecutivo. "Yo creo que el cúmulo de errores desgasta y que el Presidente, la figura que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma", analizó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La reflexión del dirigente cordobés surge luego de que el Poder Ejecutivo desactivara el polémico acuerdo que había cerrado en el fuero comercial por la deuda con Correo Argentino S.A., de la familia Macri, y de que en tiempo récord debiera anular la resolución que alteraba el cálculo de la movilidad jubilatoria.

"Esto último -lo de las jubilaciones- fue una tormenta que nos agarró a todos de sorpresa y menos mal que terminó rápido. Lo del Correo yo esperaba ya la semana pasada que se pudieran explicar mejor las cosas", declaró Negri.

 Al diputado le molestó además que los cambios dispuestos en la fórmula matemática que se utiliza para establecer el aumento en los haberes previsionales hubiesen sido informados mientras intentaban darle sanción a la ley de ART. La maniobra de la Anses complicó el trabajo de los operadores del PRO que intentaban reunir los votos necesarios para aprobar la norma que había impulsado el Poder Ejecutivo.

 El presidente Mauricio Macri ordenó retrotraer a "foja cero" el acuerdo que el Estado había firmado con una compañía de su padre en el marco de un concurso preventivo. Anuló además los cambios en el cálculo de las subas jubilatorias. Si bien el reflejo fue reconocido por todo el arco político, dejó expuesto una vez más algunas deficiencias en la toma de decisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)