30°
Actual
21° Min 30° Máx

Lunes 24 de Julio - 13:39 hs

Salud continúa la promoción de hábitos saludables en niños

Dando continuidad a su agenda de actividades en instituciones educativas, el equipo del Programa Kioscos Saludables del Ministerio de Salud Pública realizó jornadas de concientización en jardines de infantes del Gran Resistencia con el objetivo de promocionar estilos de vida y hábitos de alimentación más saludables. 

En dos diferentes oportunidades los especialistas visitaron los Jardines Nº 57 “Libertad e Independencia” y Nº 58 “Josefina M. de Renard” de Resistencia. En cada institución se trabajó con los niños y niñas, docentes y equipos de conducción a través de charlas y talleres sobre nutrición y alimentación adecuada y entrega de material educativo.

Con esta iniciativa, desde la cartera sanitaria se propone crear conciencia en los alumnos, educadores y padres para promover cambios en la alimentación e incentivar el desarrollo de hábitos y prácticas saludables, tanto en la escuela como en el hogar. El fin ulterior de todo ello es prevenir, disminuir y revertir el avance del sobrepeso y la obesidad en las poblaciones más jóvenes.

Asimismo, se sensibilizó sobre los daños de la adicción y consumo de tabaco y la importancia de la actividad física diaria para mantener y mejorar la calidad de los años por vivir.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)