22°
Actual
15° Min 20° Máx

Lunes 22 de Mayo - 16:24 hs

La Guardia Comunitaria redujo a un ladrón en inmediaciones del Domo del Centenario

Personal de la Guardia Comunitaria de Resistencia, que prestaba servicio en la tarde del sábado persiguió y logró reducir a un joven - menor de edad – que junto a un cómplice que logró escapar venían de robar una bolsa de farolas sustraídas del Domo del Centenario.

Los guardias, que siendo las 15 regresaban a la zona del Domo del Centenario tras su habitual recorrida por plazas céntricas, detectaron movimientos sospechosos de dos jóvenes que tras percatarse de la presencia de los agentes se fugaron con una bolsa de farolas que se hallaban en las instalaciones municipales del lugar.

De inmediato, a bordo de un móvil se inició una persecución logrando detenerse a uno de los sospechosos en inmediaciones de Pasaje Liniers 949. Tras ser reducido, el individuo confesó haber sustraído las luminarias, al mismo tiempo personal de la Guardia llamó a la línea 911, que de inmediato envió un patrullero policial que se llevó detenido al joven reducido.

Tras ello, personal policial junto a la Guardia Comunitaria recorrieron zonas del barrio Santa Catalina, en donde el joven detenido señaló debían estar los elementos sustraídos, aunque no logró darse con lo robado ni col otro individuo quien también residiría en dicha barriada.

Seguidamente, el personal de la Guardia Municipal se dirigió a la comisaría 12ª – ubicada en el barrio Paykín – para realizar la denuncia correspondiente del caso, pero además para la Policía, con ,a orden correspondiente pueda proceder en operativos para hallar lo robado, ya que el chico detenido confesó saber donde se hallaba los sustraído.

"Por el momento no hemos logrado recuperar los robado, aunque en jornadas anteriores ya hubo un intento de robo en el Domo y se estima que ambos casos estarían relacionados. Así mismo, quiero resaltar la actuación del persona de la Guardia Municipal de Resistencia que realizó la aprehensión del joven en la tarde del sábado, ellos son el encargado de turno Marcelo Fernández, y las agentes Lorena Ramírez, Laura González y Tamara Maidana”, señaló el subsecretario Justicia y Seguridad, Roberto Gronda.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)