22°
Actual
15° Min 20° Máx

Lunes 22 de Mayo - 16:22 hs

Intento de fugas y agresiones verbales, el balance de los operativos de alcoholemia

Múltiples episodios de nerviosismo se vivieron en la madrugada del fin de semana, con intentos de fugas, agresiones verbales a funcionarios y amenazas a uniformados, es lo que arrojó como saldo el fuerte operativo de control de alcoholemia en Resistencia.

El mismo fue llevado a cabo por la Municipalidad de Resistencia. Además hubo inspectores de Ruidos Molestos y de la Guardia Comunitaria fiscalizaron la apertura y cierre de boliches.

Los controles fueron llevados adelante por la Dirección Tránsito con la presencia de los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno y Ordenamiento Territorial), Mariano Brahim (Tránsito y Transporte) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), junto a la Jueza de Faltas Municipal Alicia Gutiérrez.

Procedimientos

Un joven que manejaba una motocicleta Yamaha YBR 125 color negra- sin casco, sin luces y con alcoholemia positiva – comenzó a discutir con los inspectores, rompiendo la faja, humillando al personal con palabras irreproducibles, y provocando a los agentes de la guardia comunitaria. Luego de varios minutos, personal policial lo invitó a que se retirara del lugar.

En otro caso, una joven motociclista evadió el control, esquivando a un inspector, a un agente de la guardia comunitaria y a un automóvil  que pasaba por el lugar. Al darse a la fuga, dos policías del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, comenzaron  una persecución por calle Ameghino, interceptando a dos jóvenes a pocas cuadras del lugar.

El autor de la fuga conducía una Guerrero Trip  110 roja con una acompañante y tenía 1,84 gramos de alcohol en sangre. Mientras se les confeccionaban las actas correspondientes, su acompañante y camarada, ni lerdo ni perezoso,  saco de la cajuela de la moto dos botellas de cerveza para seguir refrescándose.  Luego de entregarle las multas, por falta de casco, documentación en general e intento de fuga, se retiraron del operativo.

Vale destacar el trabajo de los motoristas del Cuerpo de Operaciones Motorizadas N° 1, dependiente de la Línea 911, quienes constantemente recorrieron la zona evitando fugas o cualquier tipo de inconvenientes.

 En la madrugada del sábado se llevaron 18 motos y 6 autos, mientras que el domingo finalizamos con 27 motos y 7 autos trasladados al corralón municipal.

Locales bailables

Por otro lado, inspectores de Control Acústico Ambiental, Inspección General y agentes de la Guardia Comunitaria realizaron sus habituales operativos de monitoreo de actividades nocturnas, pubs, locales bailables, eventos, espectáculos, venta de bebidas alcohólicas, apertura y cierre de boliches, etcétera.

De esta manera se verificó el cumplimiento normal y efectivo de las ordenanzas que contemplan la seguridad de los Jóvenes.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)