21°
Actual
24° Min 41° Máx

Jueves 23 de Febrero - 09:00 hs

Afirman que el Estado debe investigar la muerte del interno de la Alcaidía de Resistencia

“Por normativa nacional e internacional, cada vez que se produce el fallecimiento de un interno, el Estado tiene la obligación de investigar”, dijo la doctora Alcalá.

Afirman que el Estado debe investigar la muerte del interno de la Alcaidía de Resistencia

El martes pasado, Gerardo Torres, interno de la alcaidía de Resistencia, falleció de muerte súbita según el informe oficial. Esa noche había sido trasladado hasta el hospital de Fontana donde los doctores no pudieron reanimarlo.  La doctora Alicia Alcalá, de la Defensoría General, confirmó que el Estado tiene la obligación de investigar el fallecimiento del preso alojado en el pabellón IX.

La semana pasada, el mismo interno fue uno de los presos que decidió hablar con los referentes de la Defensoría General, quienes presentaron un Habeas Corpus para garantizar la atención médica de los presos ante las constantes denuncias que se reciben por las carencias sanitarias del lugar.

La Fiscalía Nº 4 a cargo de Roberto Villalba, es quien está interviniendo en el caso.

Alcalá afirmó que "por normativa nacional e internacional, cada vez que se produce el fallecimiento de un interno, el Estado tiene la obligación de investigar”, y también de realizar un relevamiento administrativo, ya que "el Estado es el garante de la integridad física y la salud de las personas presas”.

"Nosotros, desde la Defensoría General y la adjunta, iniciamos el Habeas Corpus para la revisión del pabellón y vamos a continuar trabajando para que se cumplan las medidas que se puedan llegar a dictar para garantizar la atención de la salud”, dijo a radio Ciudad.

Ahora se espera el resultado de la autopsia del cuerpo y también lo que pueda llegar a decidir el fiscal de turno que actúa en el caso. 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)