22°
Actual
23° Min 36° Máx

Jueves 30 de Marzo - 07:45 hs

Detuvieron a un nuevo sospechoso de la desaparición de la joven Maira Benítez

Mañana se cumplirán dos meses de la desaparición de Maira Benítez en Villa Ángela, causa que avanza con pocas novedades a pesar de la desesperada búsqueda de su familia. Ayer, la justicia dictaminó que vuelvan a detener a Luis Coria, acusado de ser coautor del hecho junto a Rodrigo Silva, detenido desde los albores de la causa.

Detuvieron a un nuevo sospechoso de la desaparición de la joven Maira Benítez

Ayer, la familia de Maira Benítez brindó una conferencia de prensa donde informó sobre la detención nuevamente de Luis Coria como coautor junto con Rodrigo Silva y aseguró que continúan las testimoniales. Además, se convocó a una nueva marcha para el viernes por cumplirse 2 meses sin saber nada de la joven.

"La causa está avanzando un poco más con el cambio de fiscal. Se están haciendo testimoniales a full y se convoca nuevamente a los primeros testigos de la causa”, dijo la madre, en referencia a la salida del fiscal Ríos, quien se despegó de la causa motivado por denuncias realizada por familiares de la joven. En consecuencia, la causa quedó a cargo de las fiscales Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis.

La chica de 18 años desapareció la madrugada del 17 de diciembre, en Villa Ángela, cuando salía de un boliche bailable. El primer detenido por su desaparición fue Rodrigo Silva de 28 años, quien según la investigación sería él que levantó a la chica en su auto esa madrugada.

 

Otra vez detenido

Respecto de las novedades de la causa, Moran indicó que el jueves pasado se detuvo nuevamente a Luis Coria como coautor de la desaparición de la joven. Coria había sido detenido y luego puesto en libertad, ya que negó conocer a Silva, pero ahora nuevos testigos demostraron lo contrario y volvió a quedar tras las rejas.

"Fue detenido porque un testigo lo vio con Rodrigo yendo en un auto a una estancia llamada La Suiza y también declararon que los vieron juntos en el boliche”, el mismo local al que fue Maira la noche que fue vista por última vez.  "La última persona que estuvo con mi hija fue Rodrigo Silva y él tiene que saber pero no habla”, sostuvo respecto de quien habría levantado a Maira en su auto la madrugada de su desaparición y ahora permanece con prisión preventiva por "privación ilegitima de la libertad”.

La mujer se refirió además a otra reciente testigo que fue llamada a declarar por la nueva fiscal, una joven que fue violada en la estancia donde trabajaba Silva: "Silva trabajaba en el campo de un juez, un tal Costa, donde en el 2003 fue violada una chica que ahora declaró y contó la verdad”. "Ella dice que a Maira le pudo haber pasado lo peor, no cree que mi hija esté con vida”, indicó la mujer y consideró que dicha estancia y su propietario tienen relación con la desaparición de la joven.

 

Marcha

La familia de Maira convocó además a la ciudadanía a sumarse a una nueva marcha que encabezarán junto a familiares y amigos en Resistencia, a las 09:00, y en Villa Ángela a las 20:00 este viernes. "Voy a seguir, no voy abajar los brazos. Voy a golpear todas las puertas hasta saber que pasó”, expresó la madre de Maira.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)