10°
Actual
12° Min 16° Máx

Jueves 22 de Junio - 20:53 hs

El joven chaqueño accidentado en Brasil, vuela a la provincia en el avión sanitario

Se trata de Juan Pablo Sánchez, quien junto a su novia Nadia Hansen debió ser hospitalizado en Río de Janeiro tras protagonizar un accidente de tránsito. Continuará su recuperación en el hospital Perrando de Resistencia.

El joven chaqueño accidentado en Brasil, vuela a la provincia en el avión sanitario

El Ministerio de Salud Pública informa que este jueves, a las 8, inició el proceso de aeroevacuación del paciente chaqueño Juan Pablo Sánchez, quien desde mediados de enero permanece internado en un hospital de la ciudad de Río de Janeiro –Brasil- tras haber sufrido un accidente de tránsito junto a su novia Nadia Hansen. El joven será trasladado hasta la capital chaqueña en el avión sanitario, para ser evaluado y continuar su recuperación en el Hospital "Julio C. Perrando”.  

El avión sanitario provincial -modelo lear jet- salió del hangar chaqueño pasadas las 8 de este jueves, previendo arribar al aeropuerto de Río de Janeiro cerca de las 10.20 –hora argentina-. Allí, una vez concluidos los trámites de rigor, el equipo sanitario encabezado por el director de Emergencias Médicas de la provincia, Nicolás Ivancovich, trasladará al paciente hasta la aeronave para emprender el retorno cerca de las 13.

Ivancovich informó que, según lo previsto en el plan de vuelo, el paciente estará en suelo chaqueño y bajo el control de los profesionales del hospital Perrando a partir de esta tarde. Por otra parte, explicó que la paciente Hansen fue recientemente intervenida quirúrgicamente, por lo cual se debe aguardar su recuperación para realizar la aeroevacuación. "Creemos que la semana entrante, si todo sigue los caminos previstos, estaremos realizando el segundo traslado”, detalló.

 Cabe recordar que, a mediados de mes de enero, los chaqueños Nadia Hansen y Juan Pablo Sánchez debieron ser hospitalizados en Brasil a causa de múltiples fracturas ocasionadas en un accidente automovilístico. Desde ese momento, por indicación expresa del gobernador Domingo Peppo, el Gobierno provincial activó la intervención de las Direcciones de Emergencias Médicas y Aeronáutica para que establecieran contacto y planificaran el traslado de ambos pacientes, una vez que el cuadro médico lo permitiera.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)