10°
Actual
12° Min 16° Máx

Jueves 22 de Junio - 11:15 hs

Rinoscopia a funcionarios: El Foro contra el Narcotráfico celebró el proyecto

Si bien consideran que la presentación fue hecha en forma tardía, la misma fue muy bien recibida como una herramienta para enfrentar al narcotráfico. “No se puede tener a un enfermo tomando decisiones”, sostuvieron.

Rinoscopia a funcionarios: El Foro contra el Narcotráfico celebró el proyecto

Chamorro remarcó la importancia de que se denuncie el consumo de drogas en organismos públicos.

El titular del Foro contra el Narcotráfico, Miguel Chamorro, expresó su beneplácito por la presentación del proyecto de ley Nº 3054/14 por parte del titular del bloque justicialista, Ricardo Sánchez, que propone la obligatoriedad de realizarse exámenes médicos y/o bioquímicos pertinentes para analizar y diagnosticar el consumo de drogas ilegales en los tres poderes del Estado.

"La iniciativa es excelente y es algo por lo que veníamos peleando desde el año 2006, en la Cámara de Diputados presentamos 42 notas pidiendo que esto se trate porque que era una necesidad”, manifestó Chamorro en diálogo con Radio Facundo Quiroga. Si bien consideró que la presentación fue hecha en forma tardía, dijo que es muy bien recibida como herramienta para enfrentar al narcotráfico, "podemos ver a diario algunos hechos en donde están implicados algunos funcionarios públicos”, sostuvo.

Asimismo, el titular del Foro contra el Narcotráfico remarcó la importancia de que se denuncien todos aquellos hechos vinculados al consumo de drogas en los organismos públicos, con el fin de ayudar a las personas que son víctimas de una adicción. "No se puede tener a un enfermo tomando decisiones, cuando se trata de un cliente del narcotráfico”, opinó y añadió: "Si hay un adicto, detrás hay un narcotraficante que está vendiendo y hay que combatirlo”.

Alcance del proyecto

Según el texto del proyecto, que lleva las firmas de los diputados Elda Pértile y Carlos Beltrán, alcanza al "gobernador, vicegobernador, ministros, secretarios, subsecretarios, titulares de organismos centralizados o descentralizados, autárquicos, vocales, integrantes de directorios o equivalentes; a todos los legisladores provinciales; a todos los  ministros del STJ, todos los jueces de la provincia, incluidos los jueces de paz; integrantes de organismos constitucionales; integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; Fiscalía de Investigaciones Administrativa y Defensoría del Pueblo; y a través de este examen determinar la adicción o no a las drogas ilegales de cada uno de estos funcionarios”. 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)