18°
Actual
14° Min 17° Máx

Viernes 26 de Mayo - 08:07 hs

Buscan ampliar la comercialización de carnes alternativas en las Ferias Francas de la provincia

La iniciativa se presentó a los productores de la zona por el Ministerio de la Producción en la sede del Inta Sáenz Peña. Se explicaron alcances y actividades que se desarrollan en el marco de las leyes Caprina y Ovina.

Buscan ampliar la comercialización de carnes alternativas en las Ferias Francas de la provincia

Productores del interior se informaron sobre este nuevo plan de comercialización.

El coordinador provincial de la ley caprina y de la ley ovina, Carlos Marcelo Carbajal se reunió con representantes de la Asociación de Ferias Francas del Chaco a quienes manifestó la intención del Ministerio de Producción de alentar la comercialización de carnes alternativa en estos lugares de venta, en forma directa al público y a precios verdaderamente accesibles.

A  la convocatoria asistieron los referentes de las Ferias Francas de Sáenz Peña, Campo Largo, Tres Isletas, General Pinedo, Corzuela, Santa Sylvina, Las Breñas, Quitilipi, Castelli, Charata, Machagai y General Vedia.

La reunión se desarrolló en la sede del INTA de Sáenz Peña y en la oportunidad el funcionario del Ministerio de Producción explicó a los presentes los alcances y las actividades que se desarrollan en el ámbito provincial en el marco de las leyes Caprina y Ovina. El doctor Carbajal también expuso acerca de la posibilidad de financiamiento en equipamiento para mejorar la comercialización de éstas carnes alternativas.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)