10°
Actual
12° Min 16° Máx

Jueves 22 de Junio - 20:57 hs

Capitanich negó que su candidatura a intendente capitalino sea testimonial

En una entrevista con radio Natagalá el Gobernador y precandidato a intendente de Resistencia por el oficialismo provincial, dijo sentirse orgulloso de competir por la comuna capitalina y aseguró que no toma de manera despectiva esta posibilidad. Adelantó que en caso de ganar, revisará la posible deuda que deje la administración Ayala y evaluará la posibilidad de cancelar o no.

Consultado en el programa RH Positivo, de Canal 6 de Cablevisión, y en dúplex por Radio Natagalá, el primer mandatario chaqueño, precandidato a intendente de la comuna capitalina, fue categórico al rechazar que su postulación sea testimonial, tras las dudas que se generaron y que hablaban de una posible dimisión en beneficio de Gustavo Martínez, candidato a primer concejal en la misma lista del oficialismo provincial.

"He sido una persona que todas las veces que asumí la responsabilidad lo hice con trabajo y lo tomo en serio, quien debería dar explicaciones es Aída Ayala” reaccionó, recordando que en el año 2009 la actual intendenta de Resistencia encabezó la lista de candidatos a diputados provinciales de la Alianza Frente de Todos, sin que finalmente ocupara una banca en la Legislatura provincial.

"Yo nunca fui candidato testimonial, no lo soy como senador, soy senador nacional suplente” recordó, e insistió que en caso de ganar la intendencia de Resistencia "por supuesto que tengo que asumir y quedarme, lo voy a hacer, y voy a hacer la gestión que me corresponde”.

"Ser intendente de Resistencia constituye una verdadera afrenta en mi carrera, sería un orgullo” se sinceró y recalcó que este compromiso "no lo tomo de manera despectiva”.

E incluso adelantó que en caso de ganar, basará su gestión en tres aspectos fundamentales,: alumbrado público, tránsito y basura.

"Hasta el 10 de diciembre vamos a trabajar desde el Estado en el tema de alumbrado público.

No necesito ser intendente para solucionar los problemas de la ciudad” señaló, al tiempo que se quejó porque desde la actual administración provincial no aclaran que las tres mil luminarias colocadas en los últimos tiempos en la ciudad fueron con financiamiento del estado provincial y nacional.

También hizo una seria advertencia a los proveedores de la Municipalidad sobre la posibilidad de que la actual gestión genere una deuda excesiva que comprometa las arcas, asegurando que no pagará deudas que no correspondan.

También adelantó que el sistema de cobro de estacionamiento medido denominado EMI "debe ser sustituido o reemplazado”.

 

La alianza de la UCR con Macri

En el plano estrictamente político, Jorge Capitanich analizó que "el gran problema del radicalismo es que dirigentes que han respondido históricamente a la ideología del partido, hoy no conducen un frente” en referencia a la alianza que se realizó con el PRO del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"El radicalismo, de base tradicional, transfiere la responsabilidad de conducir este espacio a alguien que no tiene la raigambre radical, nosotros nunca cedemos la conducción” dijo poniendo como ejemplo al Partido Justicialista. "Cuando uno cede la da lo mismo Macri o Massa” sintetizó, y calificó a la coalición opositora de "confusa alianza de centro derecha” insistiendo que la Unión Cívica Radical "entrega su historia y su ideología”.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)