21°
Actual
24° Min 41° Máx

Jueves 23 de Febrero - 08:59 hs

Romper con los cánones de belleza

Romper con los cánones de belleza

Deddeh Howard, una mujer liberiana, creó una página web y una cuenta en Instagram que muestra que las mujeres de las campañas no tienen que responder siempre a los mismos cánones de belleza.

Ella decidió imitar fotográficamente campañas de moda mega exitosas, protagonizadas por súper modelos del mundo, y las publica en su página web Secret of dd.

"Es momento de mayor diversidad y que modelos de todas las razas comiencen a ser vistas", dice Deddeh en su página web. Expone que su objetivo es abrir la mirada estética hacia personas de etnias diversas.

El fotógrafo responsable de tan buenas réplicas es Raffael Dickreuter, quien además logró con éxito el estilismo, luces y sets que las campañas originales. Así, bajo el hashtag #Blackmirror, miles de seguidores replican y opinan sobre estas producciones en las redes sociales.

"He roto con ironía los prejuicios de la moda", dijo esta mujer en una entrevista.

"Me dijeron que tenía un aspecto increíble, pero que ya tenían una modelo negra que les podía representar. ¿Y cuántas tienen de color blanco? Parece como si una o dos modelos negras en la lista fueran suficientes para representarnos a todos", refirió sobre la experiencia que inició esta iniciativa.

 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)