21°
Actual
24° Min 41° Máx

Jueves 23 de Febrero - 08:58 hs

Día de Reyes en la laguna Argüello

Día de Reyes en la laguna Argüello

El intendente Jorge Capitanich encabezó en la tarde del viernes de la celebración por el Día de Reyes organizada por la Municipalidad de Resistencia, donde miles de chicos de diferentes barriadas participaron de una jornada recreativa con entrega de múltiples obsequios y regalos, y un nutrido programa de actividades artísticas.

"Es una jornada muy especial y desde el Municipio hemos hecho un esfuerzo para que los chicos de diferentes barriadas de la ciudad junto a sus familiares puedan participar de una jornada con múltiples acciones”, señaló el jefe comunal.

La actividad se inició a las 18, con una concurrencia de miles de chicos presentes, con la entrega de regalos a cargo de los reyes magos Melchor, Gaspar y Batazar. Además hubo actividades de lectura de cuentos para niños, trabajos artísticos como pintura y dibujos y otros talleres gratuitos.

La actividad se desarrolló bajo la consigna Los Reyes Magos Llegan a Resistencia", y además del intendente participaron el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; y el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.

El evento formó parte del ciclo Celebraciones Populares con Historia que la Secretaría de Cultura del municipio desarrolla con el objetivo de fortalecer la identidad y diversidad cultural de la ciudad.

En la jornada, donde se entregaron miles de obsequios y regalos, fue importante el aporte de Lotería Chaqueña que colaboró con varios elementos para obsequiar a los chicos, que entre otros juguetes se llevaron bicicletas, alimentos, diferentes juegos, pelotas y camisetas, las cuáles fueron sorteadas.

Como parte de las actividades, la Escuela Huellas Argentina brindará una intervención artística en tanto que la Biblioteca Municipal Hipólito Yrigoyen ofrecerá micro relatos en formato de títeres y lecturas en voz alta.

Una lástima que todo haya terminado mal.
Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)