10°
Actual
12° Min 16° Máx

Jueves 22 de Junio - 11:10 hs

Marcha por Mariscal y por no más perros en la calle

Marcha por Mariscal y por no más perros en la calle

Organizaciones de protección animal y vecinos de Resistencia marcharon ayer al mediodía para exigir justicia por la muerte de Mariscal, el popular perro que estaba presente en cada manifestación o acto popular en los alrededores de Casa de Gobierno de plaza 25 de Mayo.

Con la participación de 150 personas, la movilización inició a las 11 desde la Casa de las Culturas, se desplazaron por alrededor de la plaza 25 de Mayo, luego se dirigieron hacia la Avenida Alberdi y Julio A. Roca para después marchar a lo largo de la Peatonal en donde finalizó la marcha.

Mariscal fue atropellado el último domingo, en horas de la madrugada por un conductor que quiso evitar el control de alcoholemia en calle Vedia. El perro de murió unos segundos después.

Los ciudadanos de Resistencia exigieron justicia por la muerte de Mariscal y políticas públicas para que no haya más perros en la calle.

Desde la organización Soy Animal indicaron: "Nuestra ciudad tiene una sobrepoblación de animales, además de un caos en el tránsito y algunas personas que no valoran la vida. Fue Mariscal pero pudo haber sido cualquiera”.

Asimismo, el portal Diario Chaco indicó que la agrupación se refirió a la situación de Mariscal quien era un perro que acompañaba a la policía en Casa de Gobierno: "La calle no es hogar para nadie y eso lo sabemos quiénes luchamos hace años para acabar con tanto abandono. Lamentamos que ciertos humanos no puedan entender esto tan simple: un hogar cobija, cuida, alimenta y cura”.

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)