30°
Actual
21° Min 30° Máx

Lunes 24 de Julio - 13:38 hs

Domingo Peppo le pidió más coherencia al Frente Grande

Domingo Peppo le pidió más  coherencia al Frente Grande

El gobernador, Domingo Peppo, salió con los tapones de punta contra los dirigentes del Frente Grande a quienes pidió más "coherencia política”. "Antes estuvieron con (el senador, Ángel) Rozas, después con nosotros y ahora se van. Están cuando les conviene”, disparó. Fue en respuesta a las declaraciones del precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, quien aseguró que las listas del Frente Chaco Merece Más y de Cambiemos "son lo mismo”.  La decisión del Frente Grande de presentarse a las elecciones legislativas nacionales por fuera del Frente Chaco Merece Más con la lista "Unidad Ciudadana”generó cierto malestar en un sector del justicialismo chaqueño. Y las declaraciones de su principal candidato, Fabricio Bolatti, quién había asegurado que "la lista del Frente Chaco Merece Más y la de Cambiemos tienen diferentes nombres, pero ideológicamente son lo mismo”agregó más leña al fuego. En este sentido, al ser consultado por estas declaraciones, el gobernador, Domingo Peppo, negó que esto sea así y afirmó que solamente es una "chicana” de Bolatti. "Cuando les conviene están con nosotros y cuando no les convienen, se van. Y esa es una conducta que tiene el Frente Grande ya de hace bastante tiempo. Antes estuvieron con (Ángel) Rozas, después estuvieron con nosotros y ahora se van”, dijo Peppo al tiempo que le pidió al FG "más coherencia política”.

 "Nosotros hemos mantenido nuestra coherencia política, como lo hicimos con la lista de diputados provinciales”,afirmó Peppo el viernes a medios de Sáenz Peña, en el marco de la reunión de la Mesa Nacional Algodonera realizada en esa ciudad. En este sentido, remarcó que la nómina de precandidatos a diputados nacionales conformada por Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gerzel "representa al justicialismos en su plena expresión y también a los partidos que somos parte del Frente Chaco merece Más”.

 "Desde ahí, quienes son los candidatos son representantes genuinos que ya fueron elegidos por el pueblo en otros cargos, como el caso de la diputada Pértile que representa a nuestro bloque político, o en el caso de Mosqueda que es intendente (de Lapachito) por el FCMM, o en el caso de Martínez Campos que es diputado nacional”, añadió.  Y agregó: "Lo más importante que tiene nuestra lista es que van a representar los intereses del Chaco. Va a pelear por el Chaco desde una concepción política de la cual pertenecemos que es nuestro frente y el peronismo”

 

Qué dijo Bolatti

Tras la presentación oficial de la lista 501 de Unidad Ciudadana en el Chaco, el candidato a primer diputado nacional Fabricio Bolatti dijo que buscan que elkirchnerismo tenga una expresión en el Congreso para frenar las políticas de ajuste del macrismo. "Si Unidad Ciudadana no se presentaba, el kirchnerismo no iba a tener una herramienta para expresar su disconformidad con la política de ajuste y de entrega del patrimonio nacional que está haciendo el macrismo en el país”, aseguró Bolatti, precandidato a primer diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana. En ese contexto, lamentó que otros intereses hayan primado en la conformación de la lista del Frente Chaco Merece Más, como los deseos de la Casa Rosada. "Queríamos que el Frente Chaco Merece Más nos contenga políticamente, que sus candidatos también sean kirchneristas y parte de la construcción que Cristina Fernández de Kirchner está reflotando, con la principal premisa de parar el avance de las políticas neoliberales del macrismo en la Argentina”, advirtió el ex legislador provincial en declaraciones a radio Ciudad. En ese sentido, advirtió que "lo han condicionado mucho al intendente (Jorge Capitanich), no lo han dejado jugar en el armado de las listas ni que sea candidato o proponga nombres kirchneristas en las listas”.

"Yo no tenía previsto ser candidato”, confesó Bolatti, y reveló que "si iba en primer lugar un candidato o una candidata que represente al proyecto nacional y popular, no me presentaba”. Y explicó que la salida al ruedo electoral del frente Unidad Ciudadana "fue una reacción de la política chaqueña ante la situación donde vemos que las listas del Chaco Merece Más y de Cambiemos se armaron con guiños de la Casa Rosada”.

"No dudé, porque si no dudó Cristina, que fue dos veces presidenta, que fue la primera mujer presidenta, reelecta por el 54 por ciento, entregó un país funcionando, con inclusión social y sin deuda, y empezaron a destruirlo ocupando los grandes medios nacionales, la justicia, la política y nos quieren hacer ver que todo sigue siendo culpa del gobierno anterior. Si Cristina se puso la camiseta y salió a militar, como no voy a salir yo, que soy un militante. Tuve que dejar la municipalidad, porque no puedo hacer una buena campaña si me tengo que ocupar de las cosas cotidianas. Me alejé, por lo menos por lo que dure la campaña”, explicó.

Bolatti señaló que el objetivo del espacio es contribuir desde el Congreso para frenar las medidas de ajuste que viene aplicando el macrismo y que perjudican a todos los sectores de la sociedad sin distinción de afiliación partidaria. "Las medidas de Macri están haciendo mucho daño en el tejido social, en lo económico, en lo productivo, que nos había costado mucho recuperar y que, ahora, están batiendo récord y destruyendo. Se ven empresas que caen todos los días, que cierran sus persianas, empleos que se pierden, hay 156 mil chicos menos sin beca Progresar, que es para finalización de estudios, si no se puede garantizar eso, estamos hablando de otra época”, graficó.

Precisó por último: "Pasamos otra vez a ser una provincia de segunda en cuanto a la mirada del gobierno nacional”. Y analizó que "hoy hay menos plata que antes y cada vez nos endeudamos más. Nosotros nos desendeudamos, pagamos deuda y además teníamos recursos. Y nos quieren hacer creer que es el pasado, que son proyectos que quedaron en el tiempo, que son todos corruptos. Sin embargo, ellos batieron récord con el pago de comisiones para los Fondos Buitre”. 

 

 

Comentarios

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2016)